El Real Madrid fue demasiado para Marjanovic

Real Madrid 85 - 61 Estrella Roja
Fuente: EFE

Poco pudieron hacer los 2,21 metros de Boban Marjanovic contra Jaycee, Rudy y CIA. Los flamantes campeones coperos de sendas ligas, Madrid y Estrella Roja se enfrentaban en un choque de altos vuelos que prometía emoción. El equipo de Pablo Laso logró deshacerse con autoridad de un Estrella Roja que se valió del gigante serbio para disputarle el partido. Sin embargo, la defensa sobre el pívot acabó con las aspiraciones de los de Belgrado.

El inicio del partido fue un dominio completo del Estrella Roja, que pasaron por encima de un Madrid realmente flojo en defensa. Para los serbios era sencillo: balones a Marjanovic. A partir de ahí ya era coser y cantar… Hasta que Laso dijo basta. Con un 6-14 de parcial, Laso recuperó la intensidad defensiva y dedicó una buena defensa sobre el gigante. De ahí en adelante, las cosas se equilibraron, menos en el rebote, donde el Madrid fue vapuleado claramente (5-15). El primer cuarto acabaría con 16-18 para los visitantes.

En el segundo cuarto, el Madrid se puso el mono de trabajo y, de la mano de Marcus Slaughter, como suele ocurrir cuando se encuentra en cancha, recuperaron su mejor versión en defensa. En ataque, fueron un ‘Chacho’ excelso y Jaycee Carroll en modo ‘killer’, anotando 10 puntos en el segundo cuarto. La noticia saltó en la línea de 6,75, donde los blancos, incluso con Jaycee en cancha, no anotaron ningún triple (0/10), ni los serbios (0/7). El marcador fue rompiéndose, y al descanso el Madrid ya encabezaba el partido 40-29. No obstante, el apartado reboteador siguió siendo dominado por los de Radonjic, que lograron casi tantos rebotes ofensivos como defensivos los de Laso al descanso (11 defensivos del Madrid – 10 ofensivos del Estrella Roja).

En el tercer cuarto, los madrileños se relajaron de nuevo, lo que permitió que los de Radonjic se acercaran peligrosamente a sólo 5 puntos de desventaja, si bien una nueva gran actuación de Rudy Fernández llevó al Madrid a ampliar la ventaja de nuevo. El mallorquín, que está cuajando una magnífica racha de buen juego, tiró del carro una vez más. Así, el partido llegaría al final del tercer cuarto con una buena ventaja local (60-46).

El último cuarto fue meramente testimonial por parte visitante. Ante la dificultad de voltear el marcador, los serbios se dejaron ir progresivamente, recayendo la responsabilidad ofensiva sobre Marjanovic y Zirbes. Con los locales lanzados a por la victoria y los visitantes rendidos, el partido fue muriendo poco a poco mientras el Madrid ampliaba la ventaja.

Por último, os dejamos uno de los momentos del partido, obra de Sergio Rodríguez.

https://vine.co/v/O2JzmW7eOHj

Ficha técnica

Real Madrid 85 (16-24-20-25): Llull (9), KC Rivers (4), Fernández (15), Reyes (6), Ayón (6) – Campazzo (2), Maciulis (4), Sergio Rodríguez (13), Carroll (17), Bourousis (2), Slaughter (5) y Mejri (2).

Estrella Roja 61 (18-11-17-15): Williams (8), Dangobic (5), Blazic (4), Tejic (0), Marjanovic (21) – Rebic (0), Mitrovic (0), Kalinic (8), Jenkins (2), Jovic (0), Zirbes (13).

Por último, el próximo Jueves 5 de Marzo, el Estrella Roja recibirá en casa al vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi (6-2) de Tel Aviv. Con respecto al equipo de Pablo Laso, disputará su partido al día siguiente, el Viernes 6 de Marzo. Los blancos visitarán al Galatasaray turco (2-6), quiénes están faltos de victorias ocupando la penúltima posición del grupo E.

Boban MarjanovicCronicaEstrella RojaEuroligamarcus slaughterPablo LasoRadonjicreal madridRudy FernándezSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario