Jordan McRae termina su periplo por Australia

Tiene ofertas de los 89ers y de otros equipos de la D-League

Jordan McRae es uno de los múltiples «proyectos de futuro» que tienen los Sixers repartidos por el Mundo. McRae es un escolta de 1,98 que fue seleccionado el pasado Draft por Philadelphia en el puesto número 58. Hasta ahora jugaba en la NBL australiana, donde ha sido el segundo máximo anotador de la competición doméstica (19.9ppp) tras Josh Childress. También fue elegido jugador del mes en diciembre.

Su equipo, Melbourne United, no disputará la fase final por el título al quedarse fuera con un balance de 13-15. De esa forma, el contrato de una temporada que firmó con el equipo aussie ha llegado a su fin, y es libre de negociar con cualquier conjunto.

Vince Crivelli, director ejecutivo del equipo australiano, dio las gracias a McRae por su temporada en Melbourne durante la gala de los premios MVP de la competición, y desveló que McRae estaba muy cerca de firmar con un conjunto de la D-League, y podría hasta debutar este fin de semana si las negociaciones llegan a buen puerto. McRae no acudió a este acto, ya que cogió un vuelo hacia Estados Unidos el mismo miércoles, tres días después de finalizar la temporada australiana.

Suponemos que si McRae no firma un contrato previamente con los 76ers, no jugará para los 89ers de Delaware y probará suerte en otro conjunto de la NBDL que le pueda ofrecer también una oportunidad NBA a corto plazo. Recordemos que, siendo agente libre, puede negociar con cualquier equipo de la competición a partir de la famosa lista de waivers, aunque el equipo pensilvano tenga sus derechos.

Siendo inteligente, Hinkie podría ya probarlo durante los últimos partidos de la competición, ofreciéndole un contrato a tiempo parcial, ver como se desenvuelve de nuevo en la Summer League, para acabar incluyéndole en el roster final del equipo para la temporada 2015-16. Los Sixers no van sobrados de escoltas ahora mismo. Sí que han recuperado a un 2 puro como Jason Richardson, pero JaKarr Sampson y Hollis Thompson se sienten más cómodos como Small Forwards.

En el caso de que Jordan McRae consiguiese un contrato NBA, seguiría los pasos de James Ennis, que anteriormente jugó para los Perth Wildcats de la misma liga, y ahora milita en los Miami Heat. Y es que el calendario de la NBL se ha visto reducido durante sus últimas ediciones para atraer a jóvenes talentos con futuro en la mejor liga del mundo y ofrecerles un escenario para hacerse publicidad. 

Wade Rackley (CC)

 

76ersdelaware 89ersJordan McRaenbaNBA en españolPhiladelphiaSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario