Tras solo disputar 10 partidos en NBA esta temporada con Portland Trail Blazers, haber sido traspasado a Denver Nuggets, cortado por éstos últimos y que ningún equipo de la liga reclamase sus derechos en 48 horas y por lo tanto libre al 100%, Victor Claver parece haber encontrado un equipo interesado en sus servicios. Dicho equipo resulta ser el famoso Khimki ruso, el cual ya ha contado con españoles entre sus filas como Raúl López, Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa y Sergio Escariolo como entrenador. Además contará con el apoyo desde el primer día de Jenaro Díaz, español ayudante del entrenador Kurtinaitis.
Resulta paradójico cuanto menos que haya encontrado un lugar donde jugar indirectamente gracias al equipo que lo ha cortado, ya que Denver Nuggets añadió a sus filas recientemente a Joffrey Lauvergne, jugador hasta ahora precisamente del Khimki.
Tras una primera temporada prometedora cuanto menos llegando a promediar 16 minutos por partido, la estancia de Victor Claver en la NBA ha seguido una trayectoria claramente descendente hasta el punto de no contar para Terry Stotts ni cuando el equipo estaba plagada de lesiones como en varios partidos de esta temporada de Portland Trail Blazers. Las 10 veces que lo ha hecho, 2.3 puntos y 2 rebotes en 7.6 minutos por partido.
En total, 80 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo donde apenas hemos podido ver el potencial que un día nos llegó a mostrar aquel alero alto y atlético valenciano en la ACB. En dicha cantidad de partidos: 3.2 puntos y 2.2 rebotes en 13.4 minutos por partido.
En definitiva, se puede decir que su mejor aportación al conjunto de Oregón ha sido lo que han conseguido en el traspaso en el que estuvo implicado en el deadline, llegando a Portland Aaron Afflalo y Alonzo Gee por el propio Victor Claver, Will Barton, Thomas Robinson y una 1ª ronda de draft.
Su estancia en Rusia, la cual esperamos que sea todo lo exitosa posible, se basará en jugar la VTB League ya que no ha llegado a tiempo como para ser inscrito en Eurocup, aunque visto lo visto, nos conformamos con que haya encontrado un equipo que de verdad necesite de su aportación.