El pique entre los Suns y Dragic

Cruce de declaraciones y acusaciones
Fuente: Nora Kuby (CC)

No andan tranquilas las aguas por la capital del estado de Arizona. Después de la locura de la ya famosa tarde de trade-deadline, sigue coleando el famoso traspaso de Dragic a Miami.

Pero vayamos por partes:

18 de febrero, el penúltimo día de traspasos de la temporada. el prestigioso periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski publica que Goran Dragic confirmó a Phoenix que ni iba a aceptar la player option por casi 7M$ ni mucho menos iba a renovar con la franquicia. De prisa y corriendo surgieron rumores que colocaban al base en casi todos los equipos.

19 de febrero, trade-deadline. Aquí ya empieza la guerra de declaraciones, empezando por el jugador esloveno. «Ya no confío en ellos» fueron sus palabras. Ese día, a última hora, Dragic y su hermano pasaron a ser jugadores de Miami Heat, pero ya todos nos sabemos esa historia.

21 de febrero, rueda de prensa de Ryan McDonough, GM de Phoenix Suns, sobre las operaciones de traspaso recientes (Dragic, Thomas, Knight, rondas…).

«Nos sentimos como si hubieramos conseguido al mejor jugador en el traspaso (en clara referencia a Brandon Knight).» «Los jugadores a veces son egoístas (refiriéndose a las declaraciones en las que Dragic decía que quería ser el único base del equipo).»

También tuvo sus palabras, aunque más medidad, Lon Babby, el presidente de la franquicia.

«Las palabras de Dragic son injustas e injustificadas».

A partir de aquí se respiró algo de tranquilidad, aunque todos tenían la fecha del 2 de marzo marcada en el calendario, puesto que Phoenix visitaría ese día el nuevo hogar de los hermanos Dragic para jugar contra ellos.

Llegó el día del partido con las dudas por molestias de Goran y de Brandon Knight, su sustituto en Phoenix, aunque finalmente ambos jugaron. Aquí te lo contamos. 

El encuentro fue demasiado físico y cargado de emociones, pero vamos con las declaraciones, que es lo que nos interesa.

Al acabar el partido, Dragic declaraba lo siguiente:

«La victoria significa mucho para mi. Ha sido un partido duro».

Fuera de micros, Zach Harper (@talkhoops) aseguraba que el base de Miami dijo que «si el partido fuera contra cualquier otro rival no hubiera jugado«, debido a los dolores que arrastraba. Parece que Goran tenía algo más que sed de venganza contra los que habían sido sus compañeros los últimos años.

Pero no solo Dragic echaba leña al fuego. Su nuevo compañero y estrella de la NBA, Dwayne Wade, dejaba caer el rencor que guardaba el europeo.

«Nos dijo que la victoria sería su regalo de cumpleaños. Mirad cuando es, faltan meses«.

El cumpleaños de Goran Dragic es el 6 de mayo.

También durante el encuentro se produjo la jugada polémica en la que Markieff Morris intenta taponar a Goran y este cae estrepitosamente. Inmediatamente un árbitro fue a separar al jugador de Phoenix a pesar de que al ser amigos iba a interesarse por su estado, pero no pudo. Markieff fue expulsado con una flagrante 2 después de tener ya una técnica anterior.

Al final la victoria cayó del lado de los de Florida y Dragic tuvo algo que celebrar, aunque no será el cariño de la franquicia de Arizona, ya que muchos fans están tan dolidos con su forma de irse como él con McDonough por llamarlo egoísta.

Dwayne WadeGoran Dragicmarkieff morrismiami heatnbaNBA en españolphoenix sunsRyan McDonoughSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario