‘Rip’ Hamilton: »Pudimos haber ganado 4 o 5 anillos»

'RIP' Hamilton se jubila a los 37 años
Ben Seese (CC)
  • Ganó un campeonato de la NCAA en Connecticut.
  • 3 veces All-Star.
  • Promedió 18.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.9 asistencias en nueve temporadas con los Pistons.
  • Ganó un campeonato de la NBA con los Pistons de Detroit.

Elegido en séptimo lugar en el draft del 2009 por los Wizards, jugó 3 temporadas en la capital y fue traspasado junto a Simmons y Hubert Davis a los Detroit Pistons a cambio de Stackhouse, Brian Cardinal y Ratko Varda.

«Creo que es mi momento», dijo Hamilton a la prensa.»Todo el mundo quiere jugar siempre. Me gustaría poder jugar hasta que tenga 50 años, pero este no es el caso.»

Richard Clay ‘RIP’ Hamilton se retiró oficialmente este pasado jueves después de 14 temporadas en la NBA.

Y recordada será la temporada 2004, tercer y último campeonato logrado por el equipo de la ciudad de Michigan. Un equipo sin un líder destacado sobre el resto. Un equipo que contaba entre sus filas con jugadores como Ben Wallace, Tayshaun Prince, ‘RIP’ Hamilton, Chauncey Billups y Rasheed Wallace. No fueron considerados super estrellas pero eran grandes jugadores que supieron interpretar cada uno su papel dentro de la dirección de Larry Brown como entrenador.

Dicha temporada empezó de mala manera, comenzando con un récord de 16-13 que no convencía. Sin embargo, la llegada de Rasheed Wallace procedente de los Blazers dio un aire nuevo al equipo. Un aire que el conjunto necesitaba, y con el que conseguirían 54 victorias por 28 derrotas, dejando a cinco equipos de manera consecutiva por debajo de los 70 puntos. El camino hacia el anillo ya era posible con esa clasificación a Playoffs, y eso que en la final esperaban Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton.

Pero la historia estaba escrita, y “la versión buena de los Bad Boys” entraban por derecho en la historia de la NBA con el anillo de 2004:

«Eramos todos hermanos, nos amábamos », dijo Prince. »Hamilton tenía un corazón cálido, amoroso, siempre positivo. Un gran tipo familiar. Eramos toda una familia, una unidad.»

Prince comentó tambíen que recientemente almorzó con Hamilton y lo llamó el mejor tirador de media distancia de su época. Ambos jugadores tienen buenos recuerdos de su tiempo juntos:

«Fue memorable porque de los cinco chicos que tuvimos, junto con Corliss (Williamson), y la forma en que jugó », dijo Hamilton.»Sabíamos que íbamos a ganar un campeonato. Era un equipo que se amaba. Éramos hermanos. Fue un gran grupo de chicos. Los chicos que se amaban vistiendo esa camiseta Detroit »

Como la mayoría de sus ex compañeros de equipo, Hamilton cree que los Pistons dejaron un par de campeonatos en la mesa, sobre todo en 2005, contra los San Antonio Spurs. Detroit jugó seis finales consecutivas de la Conferencia Este durante la estancia de Hamilton.

«Creo que deberíamos haber ganado tres o cuatro », dijo Hamilton.» Simplemente no sucedió. Fue una de esas cosas que no pasó, Pero conseguir uno fue genial».

Finalmente, una vez acabada su etapa en los Pistons (nueve temporadas) puso rumbo a los Chicago Bulls, en los que jugó durante dos temporadas (2011-2012 y 2012-2013). Dos temporadas en las que se perdió muchos partidos, jugando apenas 78 de un total de 164 posibles a causa de las lesiones. Dos campañas después, la decisión del jugador ha sido poner punto y final a su carrera como profesional.

Detroit Pistonsnbanba españolRasheed WallaceRichard HamiltonRip HamiltonSomosBasketTayshaun Prince
Comentarios (0)
Dejar comentario