Dominique Wilkins ya tiene su propia estatua en Atlanta

Los Hawks rinden así homenaje al histórico jugador
Dominique Wilkins ya tiene su propia estatua en Atlanta

Wilkins, nacido en París, jugó “solo” 3 años para los Bulldogs de la Universidad de Georgia, ya que sus impresionantes 21,6 puntos y 7,1 rebotes hicieron que en 1982 se presentara al Draft.

El alero, fue drafteado por los Utah Jazz en el puesto número 3, pero sin llegar a debutar con ellos. Los Atlanta se hicieron con sus servicios, y “The Human Highlight Film» jugó 12 temporadas en el equipo de Georgia, permaneciendo así en su estado universitario.

En sus 12 años en el equipo, solo en 1 temporada (su año rookie) no pasó de 20 puntos por partido. Su mejor registro estadístico fue en la liga 1991-1992 con 28,4 puntos, 7 rebotes y 3,9 asistencias, pero se vio ensombrecido por una lesión a mitad de temporada del tendón de Aquiles, un hecho por el cual se le apartó del Dream Team original en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 (aunque posteriormente si representó a Estados unidos en el Dream Team II en el Mundial de Canadá 1994, en el que fue el mejor jugador).

Al acabar su etapa en los Hawks a mitad de la temporada 1993-1994, fichó por Los Ángeles Clippers, acabando allí el año y fichando el siguiente por Boston Celtics, en un desesperado intento de conseguir un ansiado anillo, que finalmente no llegó.

En 1995 decidió saltar el “charco” e irse a jugar a Europa; su primera temporada en el Panathinaikos griego fue satisfactoria, ya que ganó la Euroliga y la Copa (con 2-1 a favor del PAOK en la final de la liga griega “Nique” se lesionó y finalmente el Olympiacos se alzó con el título)

Ya mermado físicamente, jugó para los Spurs, vuelve a Europa para jugar en Bolonia y regresa a la NBA para retirarse en los Orlando Magic en 1999, con 39 años.

Como logros personales están sus 9 veces All Star, 2 veces campeón del concurso de mates, 1 vez máximo anotador de la liga, Hall Of Fame desde 2006 y su número 21 retirado en los Hawks desde 2001.

Por todo esto, la estatua de 4 metros y más de 8.000 Kg, presidirá desde hoy (ayer fue la presentación oficial) la entrada del Phillip Arena. Varias ex-estrellas de la liga estuvieron en la ceremonia, y Wilkins aprovechó para reconocer el buen hacer del equipo en la actualidad.

AtlantaDominiqueHawksnbaNBA en españolphillips arenaSomosBasketWilkins
Comentarios (0)
Dejar comentario