La pasada madrugada se daban cita en el Wells Fargo Center dos equipos que parecían abocados al fracaso al comienzo de la temporada pero que han sabido encontrar su camino a lo largo de la misma, los Utah Jazz y los Philadelphia 76ers.
Los Jazz comenzaron la temporada con muchas dudas respecto a su juego interior, sin tener claro quién entre Gobert, Favors y Kanter debía salir y con las esperanzas puestas en la irrupción del enigma australiano Dante Exum. Al final Exum ha resultado estar más verde de lo esperado pero la salida de Kanter de Utah ha permitido a Snyder implementar un estilo de juego férreo en defensa que ha llevado al joven Rudy Gobert a explotar como jugador y a los Jazz a ganar 7 de sus últimos 10 partidos.
Por su parte los Sixers comenzaron la temporada perdiendo 17 partidos de manera consecutiva, sin saber muy bien a qué jugaban y con jugadores que estaban continuamente entrando y saliendo del equipo de Brown. A día de hoy los Sixers han descubierto a Robert Covington, han aupado a Nerlens Noel a la lucha por el ROY y han sabido pescar en río revuelto para llevarse al ex-jugador de los Blazers Thomas Robinson gratis.
Inicio acelerado
El partido comenzó a un ritmo elevado propio de los Sixers desde que Canaan y Smith tomaron las riendas del equipo. Mbah a Moute entró enchufado al encuentro y anotó sin fallo 8 de los primeros 10 puntos de los Sixers. Los Jazz respondían a base de tiros libres y Hayward, que anotó 2 triples consecutivos ante la defensa de Covington que mandaron a este al banquillo y obligaron a Brown a pedir tiempo muerto. El primer cuarto terminó 21-24 para los locales.
Los Jazz se imponen
A partir del comienzo del segundo cuarto el partido no volvió a ser el mismo. Raro estaba siendo que los Jazz permitiesen a su rival anotar 24 puntos en 12 minutos cuando son una de las mejores defensas de la liga, y más raro estaba siendo lo de los Sixers dada su poca capacidad de anotar desde el exterior en ataque. Gobert se impuso en los tableros, Burke ahogaba a Canaan y Smith y Richardson comenzó su aciaga noche (0/9 en tiros de campo) dejando a los Jazz acercarse a un sólo punto al descanso, 41-42.
En el tercer cuarto el apagón de los Sixers fue mayúsculo, y pese a que anotaron 8 puntos en la primera mitad del cuarto, los de Brown encajaron un doloroso parcial de 18-5 en los últimos 6 minutos del mismo, descolgándose así a 9 puntos de la franquica de Salt Lake City.
Atisbo de remontada y estocada final
De la mano de un intenso Robinson, 11 puntos y 12 rebotes en tan sólo 15 minutos sobre el parquet, los Sixers iniciaron la remontada. Se habían alejado hasta en 13 puntos de los Jazz pero tanto Thomas como Ish Smith estaban manteniendo a los Sixers, muy metidos en el partido. Un triple de Canaan colocaba a los de Brown a 6 puntos a poco más de 4 minutos para el final, pero rápidamente los Jazz se distanciaron por encima de los 10 puntos gracias a Millsap y un Hayward que acabó como máximo anotador de la noche con 25 puntos.
Los últimos minutos fueron relativamente plácidos para los Jazz que terminaron llevándose el partido por un marcador de 89-83.
¿Qué viene ahora?
Los Sixers comenzaron anoche una racha de 5 partidos consecutivos en el Wells Fargo Center que les enfrentará a Hawks esta misma noche, para después recibir a Bulls, Kings y Nets antes de poner rumbo a Boston allá por la mitad de Marzo.
Por su parte los Jazz pondrán fin a su gira por el Este el domingo al enfrentarse a los Brooklyn Nets en el Barclays Center a las 22:00 hora peninsular. Después regresarán a Salt Lake City para disputar sus siguientes 5 partidos como local.