El tercer cuarto da la victoria a los Pelicans

Memphis Grizzlies 89 - 95 New Orleans Pelicans
Keith Allison (CC)

En una semana en la que los Memphis Grizzlies están intentando recuperar las buenas sensaciones, visitan al noveno clasificado de la conferencia oeste (33-29). Un equipo comandado por Anthony Davis y que se encuentran a solo una victoria de los Thunder, que ocupa la última plaza de promoción a la postemporada. Para los de Monty Williams es su tercer partido en casa. El primero de ellos, una victoria contra los renovados Pistons de Van Gundy (85-88); Y el segundo, una derrota dolorosa frente a los Celtics de Stevens (104-98).

Por parte de los de David Joerger, se mantienen segundos de la misma conferencia oeste (44-17), solamente por detrás de los Warriors de Steve Kerr. Para los de Tennessee este es el segundo partido del ‘Back-to-Back’ que comenzaron ayer jugando en casa contra Los Ángeles Lakers (90-97).

QUINTETOS TITULARES

  • New Orleans Pelicans: Tyreke Evans, Eric Gordon, Quincy Pondexter, Anthony Davis y Omer Asik.
  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas hasta que los de Joerger consiguieron la primer ventaja de importancia del partido con un marcador de 16-7. Esto obligaba a Monty Williams a pedir el primer tiempo muerto del partido a falta de 5:46 para el final del primer cuarto. Durante estos primeros compases de partido, Mike Conley con 5 puntos y Jeff Green con 6 eran los más destacados de los de azul. Además, ninguno de los dos erró en sus respectivos tiros. Cabe decir también que no solo eran estos dos los enchufados, ya que en defensa el equipo de Robert Pera se estaba aplicando y ya había provocado hasta 5 pérdidas en el equipo de Lousiana. Por otro lado, el juego interior de la mejor defensa de la liga también se imponía con un claro 10-2 en la pintura.

Finalmente, los Pelicans conseguirían rehacerse con un parcia de 0-6 con el que conseguirían reducir diferencias. Sin embargo, Beno Udrih conrtó de raíz toda posibilidad de remontada con un 2+1. Llegaríamos al final del primer periodo con un marcador de 25-18 favorable a los Grizzlies.

El segundo cuarto pudo ser el cuarto en el que los Grizzlies podrían haber dejado el partido decidido. El conjunto liderado ahora por un Jeff Green que jugaba con la segunda unidad conseguiría abrir una diferencia de quince puntos: 33-18. Los reservas además, consiguieron frenar al conjunto de New Orleans, quienes no pudieron anotar ni un solo punto hasta poco más de ocho minutos que restaban para el final del segundo periodo. Sin embargo, estos conseguirían reducir algo la diferencia hasta colocarse a doce puntos para el descanso: 50-38.

Después del paso por vestuarios, los Pelicans comenzaban el tercer cuarto con una dura tarea, remontar la desventaja de doce puntos permitida en la primera parte, Cosa que no les sería complicada. A falta de 5:33, Eric Gordon anotaría un 2+1 que culminaría un trabajo excelente de su equipo para volver al partido y poner en el marcador 57-57. Los de blanco comenzaron a anotar bien y se empezaron a ir en el marcador, pero los Grizzlies se recompondrían rápido. Llegaron a ponerse 61-67, pero los visitantes tardarían en remontar en poco mas de minuto y medio. Dos canastas de Anthony Davis cerrarían un cuarto que acabaría 17-33, con un marcador total de 67-71.

Con las cosas todavía por decidir, al principio de los últimos doce minutos los Grizzlies comenzaron a igualar el partido, y con 82-86 en el marcador, los Pelicans pidieron tiempo muerto. Posteriormente a ese tiempo muerto, Eric Gordon anotó dos puntos y puso el marcador 87-91 a falta de 1:52, cosa que los Grizzlies harían posteriormente con un tiro libre de Tony Allen. A falta de 26 segundos, el partido se ponía 89-91 con otro tiro libre de Jeff Green, cosa que hizo que los Pelicans pidieran tiempo muerto de 20 segundos. Los Grizzlies hicieron falta y Eric Gordon anotó los dos tiros libres, con un posterior tiempo muerto para los visitantes. Mike Conley falló el triple que pudo haber cambiado el partido a falta de 13 segundos para el final. Los Pelicans cerraron el partido anotando dos tiros libres poniendo el marcador final de 89-95.

Mejor jugador Memphis Grizzlies: Jeff Green anotó 20 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias, a parte de 1 robo y 1 tapón que no sirvieron para que su equipo ganara.

Mejor jugador New Orleans Pelicans: Tyreke Evans anotó 26 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 3 rebotes y robó 3 balones siendo el MVP del partido y dándole la victoria a su equipo.

En el siguiente partido el conjunto de Monty Williams visitará el BMO Harris Bradley Center para jugar ante los Milwaukee Bucks de Carter-Williams y Antetokounmpo, un equipo muy joven con un futuro prometedor que no pondrán las cosas nada fáciles a los Pelicanos. Por otro lado, los Grizzlies visitarán a los Bulls de Pau Gasol, por lo que asistiremos a un nuevo duelo entre los dos hermanos Gasol una vez más. La primera después del All-Star.

Anthony DavisCronicadavid joergerJeff GreenMarc GasolMemphis GrizzliesMonty WilliamsnbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasketTyreke Evans
Comentarios (0)
Dejar comentario