Westbrook consigue su séptimo triple-doble

Toronto Raptors 104 - 108 Oklahoma City Thunder
JWay20 (CC)

Partido importante entre el octavo clasificado de la conferencia Oeste (Oklahoma City Thunder) y los terceros en la conferencia Este con diferentes objetivos para ambos equipos. Los locales llegaban a este partido con los Pelicans pisándoles los talones en la lucha por los Playoff tras haber salido derrotados en su último partido frente a los Chicago Bulls. En cambio, Toronto Raptors llegaba a este partido con la tranquilidad que le da encontrarse en el tercer puesto de la conferencia, aunque las derrotas frente a Charlotte y Cleveland hacían que los canadienses llegasen con ganas de conseguir la victoria que les haría mantenerse por delante de los Chicago Bulls.

En el primer cuarto, la batalla empezaba bajo los aros, especialmente entre Valanciunas y Kanter. El jugador de los Raptors no fue capaz de detener al pívot de los Thunder el cual consiguió sus 10 primeros puntos en este primer cuarto con un 100% en tiros de campo. Mientras OKC hacía daño bajo los tableros, Toronto lo hacía desde la distancia gracias al buen inicio de Ross y DeRozan. Los bases de ambos equipos comenzaron desenchufados, Russell Westbrook comenzó el partido con tres perdidas de balón (dos de ellas consecutivas), solo anotó un tiro de cinco intentos pero repartió 6 asistencias. Lowry estuvo igual de poco acertado en el tiro y repartió solo 2 asistencias en el primer cuarto que finalizó con 26-31 a favor de OKC, a pesar de las 6 pérdidas de los de Scott Brooks, pero gracias a su 60% en tiros de campo terminaron el cuarto por delante en el marcador.

Este primer cuarto además nos dejó una gran noticia para Oklahoma City Thunder, el regreso de Steven Adams tras haberse perdido once encuentros desde su lesión en la mano derecha.

Comenzado el segundo cuarto, Toronto continúo con la estrategia inicial, un buen movimiento de balón para encontrar a los hombres abiertos, los cuales anotaron 6 triples de 10 lanzamientos. Las pérdidas volvieron a ser el mayor quebradero de cabeza de los Thunder, sobre todo de Russell Westbrook (7 pérdidas en la primera mitad). Las pérdidas, sumadas al 50% en triples de los Raptors, hicieron que el conjunto canadiense lograse ponerse por delante en el marcador, sobre todo gracias a la gran primera mitad de DeRozan (16 puntos y 6 asistencias).

Tras el descanso, la pareja Westbrook-Kanter volvió a funcionar dando lugar a una racha de 0-7 en los primeros dos minutos del tercer cuarto, pero la racha fue detenida rápidamente por un triple de Ross, el mejor de los Raptors en el cuarto. El poderío de Serge Ibaka continuó, lo que dificultó la participación de los hombres interiores de Toronto Raptors, además de su gran aportación a la hora de puntuar. Cuando nos acercabamos al final del cuarto, Russell Wesbrook consiguió el que sería su séptimo triple-doble de la temporada.

En el último cuarto, el partido continuó por los mismos derroteros, los Thunder anotando debajo de la canasta dando lugar a una racha  4-13. El gran partido de Ibaka quedó reflejado en la mitad del cuarto, y sin Russell Westbrook en pista, momento en el que el hispano-congoleño repartió una asistencia, anotó de media distancia y taponó una lanzamiento, todo de forma consecutiva. Esta racha negativa obligó a los Raptors a pedir tiempo muerto, tras el cual endosarían un parcial de 9-0 colocándose a tan solo 3 puntos de distancia. Este último cuarto nos dejó el cuarto doble-doble de Kanter desde que juega en Oklahoma City. Los rebotes de Kanter en ataque dieron la oportunidad a OKC de conseguir un ligero colchón de 6 puntos antes de entrar en el último minuto de encuentro, en el cual, DeRozan acercaría a los canadienses a dos puntos de distancia a falta de 15,4 segundos del final. Finalmente, los Thunder anotaron los tiros libres que cerraron el resultado en 104-108.

Victoria muy importante para unos Thunder que necesitaban ganar para no empatar en récord con sus perseguidores, los Pelicans. Por su parte, Toronto Raptors, ve como los Bulls los relegan al cuarto lugar de la conferencia Este tras esta derrota, la cual es la tercera consecutiva.

Russell Westbrook consiguió un nuevo triple-doble, pero esta vez algo ensombrecido por las nueve pérdidas de balón.

Los próximos compromisos de ambos equipos serán, San Antonio el próximo martes para Toronto Raptors, mientras que los Thunder recibirán a los Clippers el miércoles.

 

Finalmente

CronicaDeMar DeRozanEnes KanternbaNBA en españolOKCraptorsSerge IbakaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario