Los Blazers aprovechan sus días de descanso

Entrenaron y acoplaron a sus nuevos jugadores

 

Los Portland Trail Blazers han disfrutado de tres días sin partido desde la derrota sufrida frente a los Timberwolves el sábado hasta el encuentro de esta madrugada frente a los Houston Rockets. El conjunto entrenado por Terry Stotts ha aprovechado bien estos días de descanso, muy infrecuentes en el tramo final de la temporada, para dar descanso a sus jugadores y acoplar a los recién llegados en los sistemas del equipo. Esto último resulta de especial importancia tras la rotura del tendón de Aquiles del escolta titular Wesley Matthews que le apartará de las canchas por lo que resta de temporada y que conlleva un mayor peso en la rotación para Arron Afflalo, llegado a Oregón el último día antes del cierre de traspasos.

El propio Arron Afflalo declaraba la importancia de entrenar junto a sus compañeros para asimilar con mayor rapidez las jugadas cuando éstas son marcadas por el base del equipo, ya sea Damian Lillard o Steve Blake. También añadía que lo importante en este momento de la temporada es estar listos para los últimos partidos y los playoffs.

Por otro lado, el técnico Terry Stotts declaraba a los medios tras el entrenamiento que tuvo lugar el martes en las instalaciones de los Blazers:

«Trabajar en nuestros conceptos defensivos es el objetivo principal en este momento.»

«Él (Arron Afflalo) se está aclimatando gradualmente a nuestros sistemas ofensivos, al juego sin balón, a saber lo que pasa en cancha, pero que conozca nuestra defensa sigue siendo la meta más importante.»

Por su parte, el escolta procedente de Los Ángeles comentaba al respecto:

«Todos sabemos cuál es el gran objetivo (el anillo), pero en estos momentos lo más importante para mí es que durante los próximos 20 partidos siga mejorando, tomando más experiencia para que cuando llegue el gran momento de los playoffs estar preparado. Obviamente quiero jugar bien desde el primer partido, pero la idea es estar en la mejor forma posible de cara al próximo mes.»

Este parón cobra además mayor importancia ante los próximos compromisos de los Blazers, que se enfrentarán en 11 días, además de a los Rockets en el Moda Center de Portland, a Pistons, Raptors, Wizards, Heat, Magic y Grizzlies, todos ellos a excepción del encuentro contra conjunto de Detroit serán fuera de casa. Los partidos frente a Raptors, Wizards y Grizzlies serán buenos test para medir el momento de forma de los de Oregon y ver qué jugadores son capaces de dar un paso adelante en la rotación para suplir la ausencia de Matthews que promediaba 15.9 puntos 3.7 rebotes y 2.1 asistencias con un 38.8% en triples.

Arron AfflaloBlazersdescansoentrenamientosnbaNBA en españolSomosBasketTerry StottsWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario