Los hermanos Gasol que acapararon todos los focos en el All-Star de New York disputado hace tan solo unas semanas, ahora han sido presentados por la FEB (federación española de baloncesto) al Premio Princesa de Asturias. Un galardón que ya obtuvieron al proclamarse campeones del mundo en 2006 en Japón junto a sus compañeros de selección, dirigidos por Pepu Hernández. El organismo que dirige José Luis Sáez quiere que se vea reconocida así la labor de ambos hermanos por el deporte en general y el baloncesto en particular.
El plazo para presentar candidaturas terminará mañana día 12 de marzo, aunque no se desvelarán los aspirantes de manera oficial. Los motivos de su presentación a la candidatura se deben a los numerosos éxitos cosechados a lo largo de su carrera deportiva, tanto con la Selección Española como en la NBA y con sus clubes. Por transmitir, en lo profesional y en lo personal, los extraordinarios valores del deporte. Y por su condición de Embajadores mundiales de la Marca España, a la que representaron el pasado mes de febrero en un hito histórico que supuso la primera presencia de dos hermanos como titulares en un NBA All Star Game, siendo elegidos por los votos de los aficionados de todo el mundo.
Pau Gasol está disfrutando de una segunda juventud para impulsar a los Chicago Bulls a alcanzar las finales, donde podría cruzarse con los Memphis Grizzlies que lidera Marc Gasol y que ahora mismo marchan terceros de toda la NBA. ¿Veremos una final con presencia española en ambos conjuntos?