Unos desconocidos Hawks caen a manos de los Nuggets

Denver Nuggets 115- 102 Atlanta Hawks

 

El Pepsi Center  de la ciudad de Denver en el estado de Colorado, fue el escenario que enfrentó al equipo local, Denver Nuggets y a los Atlanta Hawks, que dejaron hace rato de ser sorpresa para ser ya una realidad y pelear mano a mano contra los Warriors para ver quién se apodera del primer puesto de la tabla general. Por el lado del anfitrión en cambio vale decir que están ya pensando en los picks favorables que puedan tener para el Draft y pasar lo mejor posible esta etapa de transición con el nuevo Head Coach interino Melvin Hunt.

El partido comenzó siendo un concierto de imprecisiones en el primer cuarto de juego, con poco juego interior de parte de ambos equipos. Los Nuggets, que con el nuevo coach ostentaban un récord de 3 victorias y 2 derrotas con un considerable aumento de puntos anotados por partido mostraban tan solo a un muy activo Danilo Gallinari desde su posición de ala pivote, en tanto que el visitante contaba con algunos buenos movimientos de balón de parte de su base Jeff Teague. Buenas defensas mostraban los dos conjuntos, lo que seguía generando imprecisiones a la hora del ataque, hasta que uno de los lideres en asistencias en toda la Liga y figura del local, Ty Lawson empezó a hacer circular el balón y a generar  espacios para obtener tiros de alto grado de efectividad, trayendo así como resultado una ventaja de 9 puntos. El local con Kenneth Faried siguio haciéndose fuerte en el costado defensivo, con presión sobre todo en la dupla interna Milssap- Hordford  y más Gallinari anotando consecutivamente, ese primer parcial finalizó con un marcador a su favor de 31 a 22.

Ya a partir del segundo cuarto el partido empezó a tener el rumbo que no cambiaría hasta el final del encuentro. Los Nuggets tomaron por primera vez una ventaja máxima de 15 puntos, ahora con los excelentes aportes que trajeron desde la banca la pareja de guardias, Will Barton y Jameer Nelson y con una prolífica defensa que impedía el juego tanto en la zona pintada y en el perímetro. Los Hawks movían y movían el balón y y sus jugadores rotaban en sus en sus posiciones, pero carecían de profundidad y mucho mas de creatividad.  Promediando el parcial, los locales nuevamente aumentan su ventaja a 23 y a falta de 3:38 para el final de la primera mitad, los visitantes solo habían anotado 30 puntos.  En el apartado de los triples, justamente los Hawks, los segundos mejores en toda la liga se encontraban con un muy pobre 1/10, en contraste con los Nuggets, con un estupendo 6/12. El primer tiempo concluiría con un marcador de 60 a 42 a favor de Denver sobre Atlanta.

El inicio de la segunda mitad no solamente mantuvo la misma tendencia de la ultima parte del primer tiempo, sino que fue aun mas notable. puesto que el conjunto local llevó el marcador a 84-57 en su favor, en lo que fue por momentos un baile a placer. La banca local aportaba nada menos que 40 puntos contra apenas 15 de la visitante. Kyle Korver intentaba mostrar algo de vida para los Hawks, pero el conjunto dirigido por Budenholzer no hacia nada bien en ningún costado de la cancha, y  los Nuggets  con un gran Danilo  Gallinari continuaban siendo implacables y el tercer parcial se iba, dejando las cosas por 98 a 68.

Con el juego dado de estas forma, el ultimo y cuarto parcial podría decirse que estuvo de sobra. Los locales volvieron a sacar ventaja máxima ahora de 34 puntos ( 106 – 72) y los suplentes de ambos equipos saltaron al campo para jugar prácticamente todo este cuarto. Una carrera de 18 a 1 en  favor de los visitantes puso el tanteador con 15 puntos de distancia ( 111 – 96), pero no hizo mas que «maquillar y decorar» lo que fue una paliza a la moral del líder de la Conferencia Este y primer equipo clasificado ya a los playoff. El marcador final fue de 115 a 102 en favor de Nuggets que colocan su record ahora en 24-41. En tanto que los Hawks con esta caída caen a 50- 14.

En cuanto a los jugadores destacados, de parte del ganador Denver Nuggets, decimos que siete jugadores terminaron en sus planillas con al menos una decena de puntos, siendo el mas destacado el ala pivote Danilo Gallinari con 23 puntos. Por parte de los perdedores, los Atlanta Hawks, el mejor fue el escolta Kyle Korver que totalizó 18 puntos con 5/7 desde la linea de los tres puntos.

El camino de ambos equipos continua de la siguiente forma, por un lado los Denver Nuggets recibirán el viernes 15 de marzo la visita del otro líder de la liga, los Golden State Warriors y por el lado de los Atlanta Hawks, los mismos seguirán en la costa oeste visitando ese mismo viernes a los Phoenix Suns.

ALINEACIONES:

DENVER NUGGETS:  Ty Lawson, Randy Foye, Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Kenneth Faried. Head Coach: Melvin Hunt.

ATLANTA HAWKS: Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carrol, Paul Millssap, Al Hordford. Head Coach. Mike Budenholzer.

Atlanta HawksDenver NuggetsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario