Presti: «Traspasar a Kevin Durant sería ridículo»

El General Manager de los Thunder defiende a su estrella

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS [CC]
Hace un par de días, el polémico analista de NBA, Tom Penn hacía unas declaraciones sobre el posible traspaso de Kevin Durant la temporada que viene. En un tono serio, el analista afirmaba en la emisora de ESPN que el alero de los Thunder tenía muchas papeletas para abandonar la franquicia la póxima campaña. En concreto habló sobre los antecedentes de Sam Presti con los traspasos de jugadores que estaban a punto de finalizar su contrato. Ni corto ni perezoso afirmó que Durant seguiría el mismo destino que James Harden o Reggie Jackson. Todo esto sin tener en cuenta las diferencias entre unos y otros jugadores.

Estas declaraciones, a pesar de no ser unas afirmaciones procedentes del entorno del jugador, han tenido un gran impacto en el seno de la franquicia de Oklahoma City. Allí todos son una familia, se sienten parte de una organización involucrada en conseguir objetivos comunes y no les ha sentado nada bien que jueguen de esa manera con la estrella del equipo. Para zanjar el tema de raíz, el General Manager del equipo ha salido a desmentir dichas declaraciones. Presti ha tildado de ridículas las palabras de Penn.

Es ridículo afirmar que nosotros traspasaríamos a Kevin Durant. No hay manera posible de medir todo lo que él representa para esta organización tanto dentro como fuera de la cancha. Él ha ayudado a construir esta organización desde la nada y personifica el pasado, presente y futuro de los Thunder. Cuando termine su carrera [en Oklahoma City] habrá calles con su nombre alrededor de todo el estado y las generaciones más jóvenes de Oklahoma aprenderán sobre lo que Kevin Durant significó para esta comunidad más allá del baloncesto.

Sin duda alguna, esta es una clara declaración de intenciones por parte de Sam Presti. El General Manager de Oklahoma apoya a Kevin Durant y harán lo posible para que el jugador renueve con el equipo tras finalizar su contrato en 2016. Se suele decir que las intenciones se demuestran con actos, desde la directiva de los Thunder la primera muestra ha sido esta misma temporada. Por primera vez, la franquicia superará el límite salarial y tendrá que pagar la tasa de lujo. Esto no sería noticia de no ser porque los Thunder son un equipo que cuenta con un mercado muy pequeño en comparación con otras organizaciones. El siguiente paso es hacer que Kevin Durant se sienta cómodo y paree que lo está ya que el jugador ha expresado en numerosas ocasiones que se siente como en casa y que no quiere dejar el equipo. Por último, la franquicia debe proporcionarle un proyecto ganador con el que aspirar al anillo.

El arma principal de Presti la tiene en casa y es Kevin Durant. Si quieren seguir siendo una franquicia puntera, con opciones de títulos y aprovechar el mercado del que disponen todo pasa por mantener a Durant en el equipo. Tal y como ya comenté, nos esperan tiempos difíciles hasta que se produzca la renovación del alero. Mientras, debemos centrarnos en esta temporada y lograr la clasificación para los playoffs. Ese es el objetivo principal ahora mismo y se nos está resistiendo más de lo esperado.

Kevin DurantnbaNBA en españolSam PrestiSomosBasketTom Penn
Comentarios (0)
Dejar comentario