Cooley y Cotton firman extensiones en Utah Jazz

Los de SLC suman talentos de la Liga de Desarrollo

Los contratos a corto plazo se volvieron una costumbre en Salt Lake City en los últimos meses. Quin Snyder, entrenador especialista en desarrollar jóvenes talentos, está en el lugar ideal para hacerlo: esta vez la franquicia anunció que Jack Cooley seguirá diez días más y Bryce Cotton hasta que termine la temporada.

Jack Cooley entrenó con el equipo Utah Jazz durante la Liga de Verano y antes del inicio de la temporada fue enviado a Idaho Stampede, su filial en la Liga de Desarrollo. El ala pívot de 23 años y 2,05 metros firma su segundo contrato seguido de 10 días con la franquicia, tras jugar 20 partidos para Stampede esta temporada, en los que promedió 16,8 puntos, 12,5 rebotes, 1,1 asistencias y 1.3 tapones en 30,8 minutos.

Por el lado de Bryce Cotton, tras no ser seleccionado en el último draft, el base formado en la Universidad de Providence formó parte de la plantilla de San Antonio Spurs durante la Liga de Verano. Tras no convencer a Popovich,  fue enviado a los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo donde promedió 22,4 puntos, 4,7 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 robos en 34 partidos. Si bien se podría pensar en Cotton como un tercer base con futuro detrás de Burke y Exxum, como su contrato no está garantizado más allá del final de esta temporada, puede esperarse que sea usado como moneda de cambio para ofrecerle a algún equipo que quiera liberar espacio salarial.

10 day contractBryce CottonJack CooleynbaNBA D-LeagueNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario