Avery Bradley mejora en su faceta como organizador y asistente

Aumenta sus asistencias y reduce sus pérdidas
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Parece algo generalizado el pensamiento de los seguidores verdes en cuanto a que Avery Bradley no es un organizador, no es su labor, él tiene que morder en defensa y ejecutar en ataque. Es más, no ha demostrado tampoco poder serlo, pero siguiendo la tónica de evolución que estamos viendo en el nº 0 de los Celtics este año, el escolta está mejorando también en ese apartado.

«Creo que Avery ha tenido sus momentos pasando la pelota. Él no está tratando de hacer homeruns por lo menos» Recientemente decía Stevens tras un partido. «Al principio de año, intentaba hacer pases de mucho riesgo y ahora eso no lo veo. En general, es muy sólido con el balón«.

La temporada pasada su ratio de asistencias/pérdidas era de 0,89, mientras que esta temporada se ha incrementado a un 1,19. Aunque no sea un número entre los mejores (el mejor SG es Andre Iguodala con 2,51, el tercero mejor es Evan Turner con 2,10) es una mejora interesante para un chico de 24 años que nunca ha llevado el peso de la ofensiva.

Bradley también está promediando 8,2 pérdidas por cada 100 posesiones, el llamado «turnover ratio», lo que le coloca el 42 de 228 jugadores analizados.

«La gran habilidad de Bradley ofensivamente, aparte de poder tirar de forma súbita, es lo rápido que puede explotar en un corte» preguntado Stevens por Bradley. «A veces esa velocidad hace difícil acertar el pase. Y está haciendo un gran trabajo, aprendiendo sus puntos fuertes, y aplicando a su juego esa capacidad de pase«.

Brad Stevens está demostrando ser uno de los mejores entrenadores de la liga maximizando las cualidades de sus jugadores. Cuando Avery Bradley tiene el balón en sus manos, implica que se van a suceder pantallas y bloqueos para que haga lo que mejor sabe.

Cuando Bradley pasa en jugada de pick and roll, sus compañeros anotan 1,031 puntos por posesión. La temporada pasada anotaban 0,804 puntos por posesión.

¿Como ha mejorado tanto?

«Solo trato de no pensar. Voy ahí fuera y juego. Todo es instintivo para mí.» Dijo Bradley al ser preguntado por su evolución en el pase. «Esto me está ayudando mucho, especialmente para hacer jugadas para mis compañeros. Solo voy fuera y reacciono a cómo la defensa me está cubriendo».

Si bien su aportación en la ofensiva no se basa en la organización, una de las claves del ataque delos Boston Celtics es la de jugar con 3 exteriores que pueden pasar el balón, lo que dificulta enormemente al equipo contrario la defensa, ya que no se pueden centrar en un jugador, al que si logran parar, consiguen estancar el ataque del equipo. En este tramo final de la temporada necesitamos a Avery Bradley ofensivamente al máximo, y si puede aportar en el apartado organizativo el equipo lo agradecerá.

Avery BradleyBoston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Javier R. Rodríguez

    Sigo sin entender a aquellos que se quejaron de su renovación este verano. Un escolta que te puede defender a cualquier jugador de su posición en el 1×1, que es un grano en el culo para cualquier exterior de la liga, que ha mejorado muchísimo su defensa colectiva y que, además, lleva toda la temporada demostrando que puede ser un anotador consistente.

    Es un trabajador nato, de esos que llegan a la NBA sabiendo hacer una sola cosa y cada año añaden algo nuevo a su haber, nunca será el mejor en su posición, ni siquiera un top-5 pero sabe hacer de todo y siempre antepone el equipo a todo. Una joya Bradley,

    Si cuando quitó el puesto a Ray Allen hubiese tenido la consistencia en el tiro que tiene ahora…

  • AnythingisPossible

    El problema fue la forma, era AR y no se espero a que le hicieran ninguna oferta. Personalmente me pareció mucho dinero para un jugador como él, pero visto la mejora de este año me parece una ganga, además hay que contar con la subida de los topes salariales. Ainge tiene buen ojo.