Los Wizards siguen con su racha acabando con la de Utah

WASHINGTON WIZARDS 88 - 84 UTAH JAZZ

 

Los partidos de temporada regular se acaban, y con ellos también las oportunidades para los Jazz de entrar en Playoff. Eso no quiere decir que el equipo no esté haciendo todo lo posible para estar entre los dieciséis mejores equipos de la liga, pero el partido de anoche era clave para dar un paso al frente y dar un golpe de efecto sobre la clasificación. Los Jazz encadenaban una racha de seis victorias y no perdían en casa en los últimos cinco encuentros. Después de una victoria de mucho prestigio el lunes ante los Hornets, las expectativas eran muy altas antes de recibir a los Wizards.

La última vez que los Jazz perdieron en casa fue ante los Lakers hace ya casi un mes. Esta vez, un partido físico y jugando siempre por detrás en el marcador, no ayudó a los locales pese a la tímida reacción final.

 

Los más destacados
  • Gordon Hayward: Hiperactivo en todo el encuentro, fue de los únicos que se salvó de Utah en ataque. Hizo todo lo posible porqué la victoria se quedara en casa pero su esfurezo no se vió recompensado. Le faltó ayuda en esa parte del campo, ya que Favors no rindió al nivel habitual, a pesar de no jugar un mal partido. Gobert no superó la barrera de los diez puntos.
  • Trey Burke: Mientras Snyder sigue contando con Dante Exum para la posición de base titular, el sophomore aparece desde el banquillo como revulsivo para desatascar partidos. En el match de ayer, convirtió tres de los cuatro triples que los de Salt Lake City sumaron en todo el encuentro, acabando con 14 puntos en 28 minutos de juego. Además aportó 6 asistencias y 2 robos a su actuación. Burke se mostró mucho más efectivo que el australiano, que se marchó sin anotar ni asistir en sus 20 minutos en cancha.
  • John Wall: El base all-star de los Wizards demostró por qué lo es y se marchó con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos. Como de costumbre, despertó en la segunda mitad de partido, en la que anotó 19 puntos. Gracias a su contribución, la racha de Washington se prolonga hasta los cinco partidos, y en todas esas victorias, el base ha contribuido de forma esencial.
  • Paul Pierce: Como de costumbre, no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Tiró de los Wizards junto a Wall ante la ineficacia ofensiva del resto del conjunto. Su versatilidad y adaptación a las situaciones de partido, proyectaron a los de la capital hacia un parcial decisivo en el tercer cuarto. El ex de Boston terminó se fue con 18 puntos, siendo bien dosificado por Randy Whittman.

 

Resumen del partido

Los Jazz empezaron el partido con muy poco acierto en el tiro. Solo un triple anotado en los once intentos durante los primeros 24 minutos de juego, añadido al pobre 38% de tiros convertidos desde dentro del arco, hacían preocupar al público ante la falta de algún baluarte ofensivo. Los visitantes no aprovecharon tal acometida para distanciarse y tomar una ventaja definitiva. Los 23 balones perdidos durante el encuentro por parte de los de Washington les hicieron sudar demasiado y no les permitió tomar una ventaja definitiva ya en la primera mitad del choque. En el primer cuarto, los Wizards tomaron una ligera ventaja (21-26)

Los de la capital, por su parte, veían como les entraban más de la mitad de los tiros de campo que intentaban (58%), el problema es que lo intentaron más bien poco. El partido se marchaba igualado al descanso con todo por decidir y sin que nadie tomara una ventaja importante antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. (40-42)

Utah empezó fuerte el tercer periodo con un parcial de 10-3 que les catapultó a la máxima diferencia a su favor durante el resto del encuentro (50-45). John Wall respondió con cinco puntos seguidos, claves en la victoria de los de la capital americana. El base all-star terminó el tercer cuarto con 11 puntos. Paul Pierce contribuyó con dos triples para empezar a coger distancia en el electrónico. Durante los últimos seis minutos del cuarto, el parcial fue de 18-4 favorable a los visitantes. Entre los dos jugadores mencionados, se repartieron 20 de los 22 puntos que los Wizards anotaron en el cuarto. El partido se acercaba al desenlace final con el marcador favorable para los Wizards (61-67).

Intercambio de canastas durante los primeros ocho minutos de cuarto con buenas defensas y un juego muy físico. Tras ir perdiendo por seis a dos minutos para el final (78-84), los de Utah se acercaron con dos tiros libres de Hayward y una conexión aérea entre Joe Ingles y el mismo Hayward que alentó la grada local de cara al final del choque. El mismo Hayward tuvo la oportunidad de reducir posiblemente la ventaja a uno, pero su tiro se quedó corto. Segundos después, Bradley Beal convertió dos tiros personales tras falta de Gordon Hayward y el encuentro llegó a su fin (84-88).

Fuente: Guillermo Hernández (CC)
 Las claves 
  • Buenas defensa sobre los interiores: Nené y Gortat supieron parar de forma magistral a dos de los pilares ofensivos del equipo local. Sin duda, fue una de las claves de la victoria de los Wizards, y de la corta anotación de los Jazz. Entre Favors y Gobert solo anotaron 24 puntos en todo el encuentro, lejos de los 37 que anotaron entre ambos durante los últimos diez partidos. Favors anotó 16 puntos con nueve rebotes, mientras que Gobert aportó nueve puntos y 14 rebotes.
  • Desacierto general: Los de Utah solo acertaron un 18,2 por ciento (4-de-22) desde la línea de 3 puntos. En total, los locales solo convirtieron 34 de los 82 tiros de campo que intentaron. Normal que Gobert coja tantos rebotes…
  • Tiros libres: Esto se merece un capítulo aparte. Con un 71.3% de acierto, Utah es el antepenúltimo peor equipo en acierto desde la personal. Ayer siguieron aumentando negativamente la estadística, cerrando la noche con un 12-24 desde la línea. Gobert el peor con 3-8.
  • Versatilidad Wizard: En los últimos cuatro partidos, los de Washington promediaban 105.0 puntos y anotaban un 51.2% en tiros de campo. Ayer solo anotaron 88, pero un dato importante a tener en cuenta es que han mantenido a sus 11 últimos rivales por debajo de los 100 puntos. El récord de victorias de los de la capital americana es de 20-1 en cuanto anotan más de un 50% en TC.

 

Declaraciones

«Me gustó el juego de mis chicos. Hay 82 partidos y no quiero entrar a comentarlos todos. Prefiero destacar el buen trabajo que vienen haciendo los jugadores en los últimos partidos, y lo que aún les queda por mejorar. Washington jugó bien, tuvimos buenos parciales y hicimos algunas buenas jugadas en el partido, así que no estoy en absoluto descontento por la forma en qué jugamos. Creo que podemos jugar mejor, que podemos tirar mejor, pero el hecho de perder tiene mucho que ver con el buen juego de Washington»

– Quin Snyder

 

«John (Wall) estuvo realmente bien, hizo grandes jugadas, convirtió grandes tiros y defendió como el que más. Pisó fuerte al final y eso nos permitió llevarnos el partido. No es fácil sacar adelante un partido tan duro ante una gran defensa como la de Utah, además jugando en su feudo. Gobert es un tío muy grande y juega con mucha confianza. Junto con Favors tienen mucho potencial en la liga y aportan cosas diferentes al juego»

– Randy Wittman

«Perdimos demasiados balones, a veces por forzar demasiado en los pases. Somos un buen equipo defensivo, y lo hemos demostrado sobretodo en la segunda mitad. Hemos obligado a esos chicos a lanzar con malos porcentajes y les enviamos a la línea de personal para que se ganasen los puntos. Paul (Pierce) aportó mucho ritmo al equipo y anotó grandes tiros en la segunda mitad»

– John Wall

NBA en españolSomosBasketSomosNBAutah jazzwashington dcWashington Wizards
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Sloan

    Buena crónica…por cierto, que coño le pasaba a Pierce…por que se comportó como un gilipollas todo el partido?