El freshman de Ohio State University D’Angelo Russell, ha hecho unas declaraciones en las que explica no tener claro su futuro. Podría no presentarse al próximo Draft, donde se le sitúa en el Top 4, y permanecer una temporada más como miembro de los Buckeyes.
En su de momento única temporada en la NCAA, D’Angelo Russell ha demostrado muchísimo potencial, siendo el mejor guard de la class 2015 junto con Emanuel Mudiay. Es el líder indiscutible de OSU, que sin el escolta no podría estar en la March Madness.
Los principales expertos y mocks le sitúan en el Top 4 del próximo Draft, algunos incluso como el número uno. Tiene posibilidades de ser el siguiente primer pick, todo depende del equipo que gane la lotería y que necesidades busque cubrir. Incluso Phil Jackson mostró recientemente interés por Russell y los Sixers parecen muy interesados tanto en el escolta como en Mudiay.
Ahora salen a la luz unas declaraciones del jugador en las que dice no tener claro su futuro.
«No es que solo se lo esté diciendo a un grupo de personas», dijo Russell. «No he hablado de ello. Estoy dando a todos la misma respuesta. Es la verdad. No estoy tratando de rehuir cualquier tipo de publicidad ni nada de eso. Mi respuesta es siempre la misma, porque es la verdad. Cuando dices la verdad todas tus respuestas son siempre las mismas.»
«Todo el mundo tiene un sueño. Mi familia y yo vamos a tomar una decisión viendo lo que es más correcto para mí y lo que es correcto para nosotros como familia. Sé que todo va a pasar cuando llegue el momento. En este momento de mi vida cuando la gente me pregunta sobre el Draft, simplemente no lo sé. Realmente no lo sé.»
Pero este tipo de declaraciones no es la primera vez que las vemos. Múltiples jugadores presentaban dudas sobre si presentarse o no al Draft como freshmans, para después, en la mayoría de los casos, vestir una camiseta de la NBA la siguiente temporada.
D’Angelo Russell promedia 19.3 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias con 41.5 por ciento en triples esta temporada. Además en la noche del jueves anotó 28 puntos en la primera ronda de la March Madness ante VCU, dándole la victoria a su equipo y consiguiendo el récord de puntos de un freshman de Ohio State en el torneo.