Paul George ya planea su regreso al Team USA

Tiene su sitio asegurado de cara al mini-campus

Sin haber tan si quiera debutado en la presente temporada tras la terrible lesión que sufrió en un partido preparatorio para el mundial que se iba a disputar en nuestro país el pasado verano, Paul George ya tiene en mente volver al equipo nacional y poder continuar así el compromiso que tiene con el combinado estadounidense.

A pesar de que la grave lesión que sufrió tras romperse la pierna al completo hiciera que las estrellas de la NBA se plantearan jugar con el equipo nacional , recordemos la espantada que se marcó Kevin Durant entre el miedo a lesionarse y las presiones de Under Armour (empresa que en aquellos días pujaba por conseguir que el actual MVP se convirtiera en su cara visible), el compromiso del alero de los Indiana Pacers se mantiene firme.

Foto: Joseph Glorioso

Paul George se encuentra ultimando su vuelta a las canchas. En un comienzo se especuló con que volvería el pasado 14 de Marzo en el partido que enfrentaría a los Pacers a los Boston Celtics, lo que se ha convertido en una lucha de poderes por las 8ª plaza del Este. Y es que el alero de los Pacers parece no tener prisa por volver y cuando lo haga desea estar en las condiciones óptimas para poder ayudar a sus compañeros, especialmente de cara a la pos-temporada, en caso de que el equipo consiga la clasificación.

La evolución de la recuperación ha ido desde trabajo físico específico, entrenamiento con balón, hacer mates o entrenamiento sin restricciones. El alero declaró encontrarse cerca del nivel que desea para volver pero que lo hará en el momento que considere que su vuelta no afecte a la química del equipo.

El equipo USA logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo verano tras alzarse con la medalla de oro en el pasado mundial. A pesar de no tener que participar en el torneo Panamericano, que decidirá las otras dos selecciones americanas que obtendrán billete directo a los Juegos, el Team USA realizará una concentración de 4 días en Las Vegas para comenzar a perfilar el equipo que representará al país en las próximas olimpiadas. Los jugadores candidatos a formar parte del equipo lo conocen desde la última concentración del equipo en otoño y han permanecido en constante contacto con el staff técnico de USA Basketball.

A pesar de que George lleva entrenando con los Pacers cerca de 3 semanas, aún no ha confirmado si espera volver esta temporada. Pero confirmó que sus planes para el verano siguen siendo los mismos, estar presente en el campus de USA Basketball, independientemente de si decide jugar esta temporada, o no. No sabemos como sentarán estas declaraciones al aficionado Pacer.

«Estoy dentro, por supuesto» Declaró George

«El mismo día que sufrí la lesión, poco después les dije: Espero poder continuar con la selección«

Los directivos de USA Basketball con Jerry Colangelo y el entrenador Mike Krzyzewski a la cabeza, ratificaron su deseo de que el alero esté presente en los Juegos:

«Le dijimos que por supuesto tiene una plaza de cara a los Juegos» A lo que los periodistas preguntaron a Colagelo «¿A pesar de como vuelva?» El directivo respondió «Por supuesto, es lo que acordamos con el»

Muchos medios creen que la promesa de Colangelo podría verse rota en caso de que el jugador no volviera a las canchas al nivel que se espera de él. Qué lo único que tiene seguro es su invitación a la concentración del próximo verano en Las Vegas, durante la cual el jugador volverá a pisar el parquet de la cancha en la que se lesionó, y que tendrá que ganarse el hueco en la plantilla de 12 que se encargará de defender la hegemonía estadounidense frente al resto del mundo.

 

FIBAJJOOJuegos Olímpicosnba en castellanoPaul GeorgeRIO 2016SomosBasketUSA Basketballusa teamUSAB
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Sloan

    Pues a mi me parece una chorrada, que se dedique a recuperarse 100%…estos americanos no se resisten a la bandera