Elfrid Payton también se apunta al triple-doble

Orlando Magic 111 - Portland Trail Blazers 104
foto: wikimedia.org

Dos equipos con presentes netamente opuestos se cruzaron anoche en el Amway Center de la ciudad Orlando. Por un lado los locales, Orlando Magic comandados por James Borrego, que arrastraban 5 derrotas en fila, y que están con las miras puestas a la temporada que viene, y por el otro, los Portland Trail Blazers a cargo de Terry Stotts, equipo con aspiraciones bien marcadas de luchar por el título de su conferencia y por qué no, por obtener el anillo de campeón.

El inicio del partido fue frenético para el conjunto local, que rápidamente se colocaron arriba en el marcador por 11 a 2. La defensa de media cancha del Magic funcionaba de forma casi perfecta, impidiendo todo tipo de penetración y tiro exterior de los Blazers. Elfrid Payton daba aviso desde temprano que seria artífice de otra gran noche en cuanto a su planilla personal y movía el balón en la ofensiva Magic generando espacio de tiro, sobre todo beneficiando a Nik Vucevic que se mostró activo en este periodo. Luego una serie de impresiciones bajaron la calidad del encuentro y el marcador era escaso. Del lado de los visitantes, sus All Star, el base Damien Lillard y LaMarcus Aldridge no lograban asentarse, mostrándose muy erráticos en la selecciones de tiros y toma de decisiones. En ese lapso de impresiciones de parte de ambos equipos, los visitantes lograron acercarse a dos puntos, justamente con la mejora de Lillard y el alero Nicolas Batum. Ya en el final del parcial y con los buenos aportes del banquillo traídos por Ben Gordon y Andrew Nicholson, el Magic se iría al final con la ventaja a favor de 25 a 19.

Comenzado el segundo periodo, el local se alzó con la ventaja máxima de 38 a 25, sobre todo con el estupendo juego que venia haciendo su banca, que superaba ampliamente a la de los visitantes. La ofensiva Magic se basó en el juego interior, penetraciones de Victor Oladipo y Elfrid Payton, que ademas registraba 5 asistencias y un 7 de 7 de campo , sostenían la ventaja lograda, hasta que poco a poco, con defensa sostenida en cortar las penetraciones y la aparición de LaMarcus ALdridge ahora si, encestando y bajando tableros, los Blazers redujeron la distancia a solo 6 puntos. Culminando la primera mitad, el local mas por errores propios que por virtud del rival, tuvo una baja en su nivel ofensivo lo que provocó un ataque en el goleo visitante, llegando a anotar en este segundo periodo 37 puntos, como dijimos con la aparición de Aldridge y ahora si, con la entrada en juego de Damian Lillard. Asi las cosas, el marcador al entretiempo fue de 58 a 56 en favor de Orlado Magic,

La segunda mitad mostró nuevamente en su inicio a unos agresivos Blazers, atacando la pintura y con un Aldridge muy activo, siendo el eje de todas las jugadas en ofensiva, tal es asi que lograron colocarse al frente en el marcador por 70 a 64. En esos minutos iniciales, la ofensiva Magic se encontraba definitivamente desdibujada. James Borrego, Head Coach del local advertido por este mal pasaje de juego pide un timeout para que luego sus dirigidos con un parcial de 7 a 0 retomen la delantera en el marcador. El juego por un instante se encontró bien parejo, pero Aldridge siguió activo en el ataque y tomando ademas rebotes en defensa. El ala pivote lideraba los ataques de los Blazers que nuevamente con sus penetraciones a canasto cargaron al local con faltas, obteniendo así muchos puntos por la vía del tiro libre que a esa altura registraba un 20/22 en la estadística.  Ese tercer periodo finalizó con ventaja para el visitante por 81 a 75.

Con el ultimo periodo llegó la reacción de los locales y la explosión del rookie Elfrid Payton encaminándose a un nuevo triple – doble, y haciéndose  líder no solo comandando los ataques sino que en la faz defensiva volvió a dejar en inferioridad a Lillard. El Magic de esta forma toma la ventaja por 90 a 84. La obtención de segundas oportunidades en ofensiva fue otro gran factor para la remontada y tomar una  ventaja que nunca más dejo pasar el local, reduciendo a rival en todos sus aspectos. Victor Oladipo combinó jugadas de pick and roll con Nik Vucevic y ambos lograron hacer una buena cantidad de puntos, en tanto que Aldridge era el único en ese momento del juego que seguía presente en los visitantes y anotaba para mantener en juego, llegando así a los 31 puntos. El local sostuvo hasta los minutos finales su gran arranque del periodo empezando a definir las acciones con un 107 a 95 casi lapidario. Los Blazers intentaron cortar con faltas cada una de las posesiones del local pero ya no era suficiente. El marcador final fue con triunfo para el Magic por 111 a 104.

Entre los jugadores mas destacados, en el equipo ganador, el rookie Elfrid Payton mostró una vez más todo su repertorio y por segundo juego consecutivo se anotó con una triple decena al lograr 22 puntos, 10 rebotes y 1o asistencias. El escolta Victor Oladipo  y el pivote Nikola Vucevic se anotarón también con 22 puntos cada uno. De parte del visitante, LaMarcus Aldridge tuvo una estupenda performance con 31 puntos y 10 tableros.

En cuanto a los próximos encuentros que afrontarán los equipos que se midieron hoy, vale decir que Orlando Magic recibirá la visita de los Denver Nuggets el próximo 22 de marzo, en tanto que los Porland Trail Blazers seguirán jugando en la carretera y en el dia de mañana 21 de marzo jugarán en la casa de otro de los rivales mas fuertes y candidatos a ganar el campeonato, los Memphis Grizzlies.

ALINEACIONES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Maurice Harkless, Channing Frye y Nikola Vucevic. Head Coach : James Borrego.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Damian Lillard, Arron Afflalo, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Head Coach: Terry Stotts.

baloncestoElfrid PaytonOrlando Magic
Comentarios (0)
Dejar comentario