Sergio Hernández es el elegido para revertir la situación del Casademont Zaragoza

Nuevo reto para el técnico argentino

El Casademont Zaragoza marcha decimosexto en la ACB tras un arranque que deja mucho que desear. Desde el comienzo de la temporada se había destacado el hecho de la continuidad de la mayor parte de la plantilla como un factor positivo de cara al inicio de la competición. Sin embargo, las cosas no salieron como deberían e independientemente de las victorias, Casademont Zaragoza parece haber olvidado el juego tan vistoso y alegre que les ha caracterizado estos dos últimos años. Los malos resultados han desencadenado el despido de Diego Ocampo como técnico rojillo. Sergio Hernández será el encargado de reconducir el equipo que fue el tercer clasificado de la liga regular en la última temporada.

“El Oveja” tendrá la ardua tarea de darle un giro a la situación sin ningún fichaje de por medio. De momento, el conjunto maño va a continuar con los mismos efectivos con los que inició la temporada, aunque con la baja de larga duración del joven Vit Krejci. Desde la dirección se persigue la misma fórmula del éxito que le ha permitido al Urbas Fuenlabrada ganar 3 partidos consecutivos tras la incorporación de un nuevo técnico. Sin lugar a dudas, las esperanzas depositadas en el técnico argentino son altas.

¿Quién es Sergio Hernández?

Sergio Hernández, conocido como “El Oveja”, es un entrenador argentino de 57 años. Es el entrenador con más partidos disputados en la Liga Argentina al mismo tiempo que el entrenador con más victorias. Nacido en Bahía Blanca, algunos le describen como un entrenador ganador y no se equivocan, Hernández ha ganado hasta en 18 ocasiones la Liga Argentina en su carrera como entrenador. Para los amantes del baloncesto latino, todos recordaran el Peñarol de Mar del Plata en el que un jovencito llamado Facundo Campazzo estaba a las órdenes del “Oveja” y con el que ganó la liga durante varios años seguidos antes de dar el salto a España.

Era de esperar que un entrenador de este calibre fuese ansiado como entrenador de la selección argentina y así fue. Durante sus años como seleccionador cabe destacar la medalla de plata que logró en el Mundial de 2019 tras caer ante España en la final. Mucho mérito para Hernández que logró un rendimiento muy superior al esperado de un grupo que ganó partido tras partido a base de garra y corazón. Esta vez no contó con la Generación dorada, pero Luis Scola y Facundo Campazzo fueron la pareja perfecta para una selección que logró entrar en una final del mundo después de 17 años.

Como es lógico la CAAB le quiere mantener como seleccionador y es por ello que, aunque ha renunciado a dirigir el equipo en las próximas ventanas, cogerá las riendas de la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora tras varios años por las ligas de Argentina, Brasil y Puerto Rico se embarca en su primera experiencia en un banquillo ACB. No es su primera vez en España ya que en 2002 estuvo a los mandos del Alerta Cantabria Lobos de LEB Bronce.

Conexión entre Argentina y Zaragoza

Zaragoza y Argentina siempre han congeniado bien y prueba de ello ha sido la positiva reacción de varios ex jugadores de Basket Zaragoza 2002 al enterarse del fichaje del “Oveja” como entrenador. Tanto Diego Ciorciari como Matías Lescano declararon en Aragón Radio su alegría al enterarse de la llegada de Hernández al mismo tiempo que señalaron que les parecía un fichaje muy acertado. Por un lado, Matías Lescano destaco su capacidad para tratar con los jugadores;

«Yo creo que es un buen fichaje, es un gran gestor de vestuarios y en estos momentos es es muy importante dada la situación del Casademont Zaragoza”.

El ex-jugador rojillo Lucas Victoriano también ha querido mostrar su alegría por la incorporación del entrenador argentino a través de Twitter.

“¡Zaragoza respira basquet! Visualizo una gran relación entre vos y el Casademont Zaragoza”

De argentinos va la cosa, es importante recordar que en Zaragoza tendrá bajo sus órdenes a Nico Brussino, uno de sus jugadores clave en el último Mundial. Ahora bien, el escolta argentino está ofreciendo una versión muy mejorada a la que lucía antes de su llegada a Zaragoza. Puede que la llegada del nuevo entrenador sea el último empujón que necesita Brussino para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la liga. En la actualidad, está siendo uno de los puntales del equipo aportando en anotación, rebotes y defensa.

Este jueves se ha producido su llegada a la capital aragonesa, y nada más llegar ha destacado el nexo que existe entre los dos países.

«Argentina con España tiene mucha historia y nos conocemos mucho, Argentina tiene muchos jugadores aquí y espero poder adaptarme rápidamente”.


En estos primeros 8 partidos de liga el Casademont Zaragoza se ha mostrado como un equipo sin garra, incapaz de dar un paso adelante en los minutos decisivos. Además, no es sólo el conjunto el que no convence, son muchos los jugadores de la plantilla que están rindiendo a un nivel muy inferior al que se esperaba de ellos. Quitándole parte de culpa a Diego Ocampo es importante recordar que el técnico gallego se encontró con una plantilla diseñada para Porfirio Fisac.

El juego rápido y anotador que le gusta a Sergio Hernández puede encontrar su sitio en Zaragoza. Se trata de un entrenador que estaba esperando una oportunidad para dar el salto a la mejor liga doméstica de Europa. Este domingo se sentará por primera vez en el banquillo ante Baxi Manresa.