Un Real Madrid desdibujado sucumbe en Grecia

Panathinaikos 85 - 69 Real Madrid

El Real Madrid cayó de forma clara frente al Panathinaikos en Atenas (85-69), tras un encuentro en el que las ideas ofensivas escasearon demasiado para los de Laso gracias a una defensa brillante de los griegos. Los 22 tantos de Nikos Pappas desde el banquillo impulsarían al PAO para sentenciar un partido que resistió hasta el tercer cuarto.

Fuente: Realmadrid.com

Desde el principio del partido, se vio como el Panathinaikos era el que estaba falto de victorias. Con la clasificación encarrilada, los blancos se dejaron llevar por la ley del mínimo esfuerzo, mientras que sus rivales necesitaban luchar por la victoria. El partido empezó mal desde el principio, con poca fluidez en el juego ofensivo madrileño. Esto le daría la ventaja a los de Dusko Ivanovic bastante pronto, si bien el Real Madrid se sostuvo gracias a un par de canastas, ya que el desacierto desde más allá del arco estaba mermando mucho a los blancos. El PAO dio la sensación de escaparse tras un 6-0 de parcial (12-7) pasado ya el ecuador del primer cuarto, pero finalmente el primer envite del encuentro finalizaría con bastante igualdad en el marcador (19-15).

El segundo cuarto no fue diferente. El Madrid hacía aguas en la pintura, pero algunos detalles ofensivos, especialmente dos triples seguidos de Rudy mantenían con vida a su equipo pese al gris partido que estaban haciendo (29-29). Sin embargo, los griegos seguían queriendo llevarse el partido, y tras lograr anotar su primer triple – tras 15 minutos de juego -, se llevaron un parcial de 9-0 que les daría un buen respiro. No obstante, si bien seguían liderando el partido, el PAO no lograba despegarse en el marcador, por lo que el el cuarto acabaría con «sólo» una desventaja de séis puntos. 41 -35 para el Panathinaikos en el descanso.

Del tercer cuarto se esperaba la definitiva reacción del Madrid como han ido acostumbrando cuando se atascaban este año. El Real Madrid buscaba el pase directo como cabeza de serie en cuartos, pero se encontró un 28- 18 rival que al menos a ellos les dan nuevas oportunidades para clasificarse para la siguiente ronda. El comienzo del período fue del PAO una vez más merced de dos triples seguidos de Gist y Blums. En el bando blanco, sólo Felipe Reyes, que sigue en estado de gracia, sostuvo a los blancos con 8 puntos y único anotador en los primeros minutos del cuarto. La ventaja no volvería a bajar de 10 puntos, pese a los continuos intentos de Laso por hacer reaccionar a su equipo. Así, el cuarto expiraría con un marcador de 69-53, con 16 puntos de desventaja para los españoles.

El desenlace del partido sería el esperado. El Madrid seguía estéril en ataque y la desventaja aumentaba por momentos. El partido no tenía más historia. Carroll tiró del carro para maquillar sus guarismos (16 puntos) mientras que la desventaja quedaba fijada en torno a 16 puntos. El partido moriría por sí sólo dejando correr el tiempo, con ambos equipos ya pensando en su próximo encuentro (85-69).

En el bando local destacó Pappas, con 22 puntos desde el banquillo, además de Nelson que sumó otros 16. En los blancos, Carroll (16), Rudy (12) y Felipe (11) llegaron a los dobles dígitos, si bien de nada sirvieron.

Ficha técnica
Panathinaikos 85 (19+22+28+16): A.J. Slaughter (5), Diamantidis (2), Giankovits (4), Gist (13) y Batista (8) – Fotsis (-), Nelson (16), Pappas (22), Mavrokefalidis (8), Blums (3) y Lawal (4).

Real Madrid 69 (15+20+18+16): Llull (11), Rudy Fernández (12), Rivers (3), Bourousis (2) y Reyes (11) – Sergio Rodríguez (4), Maciulis (2), Nocioni (-), Ayón (4), Carroll (16) y Slaughter (4).

basket en españolCronicaEuroligapanathinaikosreal madridSomosACBSomosBaskettop16
Comentarios (0)
Dejar comentario