Los Wolves ganan en Utah con siete jugadores

MINNESOTA TIMBERWOLVES 106 - 104 UTAH JAZZ
Salt City Hoops (CC Flickr)
Resumen del partido

Intercambio de canastas al principio. La primera era para los locales pero LaVine pronto marcaba territorio con un triple que alentaba un parcial de 0-5. Los visitantes solo anotaron 2 puntos en 6 minutos y los Jazz se marchaban a seis con triplazo de Joe Ingles incluído. LaVine terminaba el cuarto con 9 puntos tras acercar a dos a los de Minneápolis (22-20 Utah)

Utah quería distanciarse y se puso a siete tras unos buenos minutos del base Rodney Hood, repartiendo y anotando. Parcial de 7-0 para los locales tras la entrada del pequeño playmaker. Minnesotta se acercó al marcador gracias al duo formado por Lorenzo Brown y Gorgui Dieng, que se buscaban constantmente y conseguían conectar para igualar la contienda a 33. Ingles seguía anotando de 3 mientras que Gobert se lo impedía a LaVine con un taponazo. Buenos minutos para Utah antes de terminar la primera parte, solo frenados por una gran actuación individual de Wiggins, que se marchaba a los vestuarios ya con 14 puntos. (45-42 Utah)

Parcial contundente de Utah en el primer minuto de cuarto (5-0). Vuelo francoaustraliano entre Gobert y Exum para enardecer el Energy Solutions. LaVine seguía a lo suyo, y sumaba 15 puntos con 3 triples en el minuto 30. Ingles le respondia con su 18º punto de la noche. El ganador del concurso de mates quiso responder, pero se encontro de nuevo con la inacabable envargadura de Gobert, nuevo taponazo para el francés ante un LaVine desquiciado. Aun así, el joven base se sobrepuso para dar la primera ventaja de la segunda mitad a los Wolves desde la línea exterior. (63-60 Utah)

Último cuarto no apto para cardíacos, sobretodo en los últimos compases. Tras unos 3 primeros minutos dominados por los de Salt Lake City, fue el rookie Sean Kilpatrick el que adelantó a los visitantes al ecuador del último asalto con un triple. No le tembló el pulso. Buenos minutos de Burke y Exum que avivaron la reacción local en los últimos compases con un parcial de 7-2. Todo abierto hasta el final del cuarto, con Utah mandando por 4 puntos. Allí apareció Zach LaVine, que no solo puede ganar el concurso de mates, también podría hacer un buen papel en el de triples. Anotó su cuarto y quinto acierto desde fuera del arco para mandar el partido a la prórroga (96-96)

Un mal inicio de prórroga hizo perder el partido a los Jazz ante unos agotados Wolves por falta de rotación. Parcial de 1-6 en los tres primeros minutos que, a pesar de los intentos de Burke y Gobert para mandar el partido hacia otro desempate fatídico, dieron la décimosexta victoria para unos heroicos Wolves. (106-104 Minnesota) 

 

Los más destacados
  • Zach LaVine: Demostró que no está en la NBA solo por sus mates. Desde el parón del All-Star, ha cogido confianza y se ha ganado la confianza de su entrenador. Impresionante actuación con 5 triples anotados, dos de ellos en el último minuto para forzar la prórroga. Jugó 46 minutos y se puso el equipo a la espalda en todo momento a pesar de tener solo 19 años. Quizás por eso perdió 7 balones y fue taponado 5 veces… Si no hubiera empatado el partido, todo el mundo hablaría de ello.
  • Andrew Wiggins: Se acerca el sprint final para el premio de Rookie del Año y el canadiense sigue con su candidatura. Fue el más utilizado por Saunders y solo descansó 4 minutos en todo el encuentro. Destacó por su gran inteligencia en ambas partes del campo, su eficacia y supo reservarse para el tramo decisivo del encuentro. 22 puntos para el 22 de los de Minneápolis, que aportó 7 rebotes. en algunos instantes lo vimos de 4, pero más por necesidad que por gusto.
  • Lorenzo Brown: Buenas noticias para Saunders, hay base. Alternando posiciones de 1-2, el ex de Reyer Venezia estuvo en cancha 45 minutos, aportando muy buenos números: 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Pero no solo eso, solo dos pérdidas que arregló robando 3 balones. Actuación notable del base de Georgia que aprovecha su oportunidad después de numerosos contratos de 10 días.
  • Sean Kilpatrick: Fue el que jugó menos de Minnesota (20 minutos) pero el que aprovechó más sus minutos en cancha. Hace apenas 5 días firmó un contrato de 10 dias con los Wolves y ayer se marchó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El alumno de Cincinnati pidió la renovación a base de puntos.
  • Rudy Gobert: Numerazos del francés que no sirvieron para nada al final. 18 puntos y 17 rebotes para el galo, 11 de ellos ofensivos. Hizo lo que quiso con Payne y Dieng pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
  • Joe Ingles: 4 triples para el aussie en 35 minutos pero demasiado inseguro controlando el esférico. Seis pérdidas (5 en la segunda parte) que fueron claves en el marcador.
  • Derrick Favors: Sin duda, el mejor de los Jazz. Eficaz como siempre, se fue con 19-12. En 42 minutos no perdió ningún balón y solo falló 4 tiros de campo. Su cruz, los tiros libres (3-7)
Energy Solutionsjazzminnesota timberwolvesnbaenespañolSalt Lake CitySomosBasketSomosNBAutah jazzWolves
Comentarios (0)
Dejar comentario