La fiable defensa de los Sixers

Se sitúa entre las mejores de la liga
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

“Estos Sixers son una broma”, puede ser la frase más repetida esta temporada para definir al equipo de Philadelphia, algo normal si nos fijamos en los malos resultados que están teniendo, la mala gestión en los despachos después del traspaso que acabó con dos de los jugadores  que más aportaban (Michael Carter-Williams y K.J. McDaniels) fuera del equipo a cambio de poca cosa y el hecho de que se les acuse de estar haciendo tanking.

Es normal que todo este conjunto de factores negativos no permita ver a los aficionados algo muy importante que están consiguiendo y que es maquillado por la escasez de victorias: Los Sixers son realmente buenos en defensa.

Actualmente se sitúan en el 11º puesto de la liga en eficiencia defensiva, algo que es muy bueno si tenemos en cuenta la juventud de la plantilla (23,6 años de media,) la inexperiencia de la plantilla y la falta de talento es una gran marca (Aunque no tan bueno como otro equipo muy joven, los Milwaukee Bucks que se sitúan 2º en eficiencia defensiva).

En cuanto a tapones, se encuentran empatados con los New Orleans Pelicans en el segundo lugar con 6,1 por partido, Nerlens Noel uno de los jugadores que más aporta en defensa lleva un promedio de 1,9.

Históricamente se encuentran entre los mejores del siglo XXI en robos por partidos, esta temporada promedian 9,8 robos por partido, la 3ª mejor marca que ha logrado cualquier equipo desde el año 2001 y se colocan 2º, por detrás de los Milwaukee Bucks en porcentaje de pérdidas de balón provocadas a sus rivales con una media de 17,2%, estadísticas que les sitúa en el top 30 desde el año 2001 entre todos los equipos de la NBA.

En resumen, la defensa de los Sixers muestra todo lo que pueda desear un equipo que tiene claro un objetivo, ser un equipo aspirante al título. A la espera de que se incorporen Joel Embiid , la estrella europea Dario Saric y la posibilidad de que llegue otro alero efectivo en defensa hace de todo esto un proyecto ambicioso que se basa en construir primero la defensa y después el ataque, al estilo Orlando Magic o Milwaukee Bucks.

 

Michael Carter-WillamsNBA en españolNerlens NoelPhiladelphia 76ersSixersSomosBasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario