A los Raptors se les moja la pólvora en el «clutch»

Chicago Bulls 116-103 Toronto Raptors
CC: Paul Gorbould

Los Raptors jugaban con la posibilidad de alzarse con el título de la División Atlántica además de poder clasificarse ya matemáticamente para Playoffs, y lo haría contra un rival directo para luchar por la tercera plaza en el Este, los Chicago Bulls. Se presentaba un bonito partido en el Air Canada Center.

Empezaba el partido, y lo haría sin los dos titulares en el puesto de base por cada equipo. Tanto Rose como Lowry siguen causando baja en esta recta final de la temporada. Al inicio del juego empezábamos a ver un bonito duelo entre europeos en la pintura, con Pau Gasol y Jonas Valanciunas a un gran nivel. Los canadienses empezaban a hacer daño desde fuera y ya en el ecuador del primer cuarto un triple de Ross ponía a los locales 7 arriba, provocando el primer tiempo muerto de Tom Thibodeau.

Greivis Vasquez tuvo un gran primer cuarto, anotando sus 3 primeros triples, mientras que Ross ya anotaría otros 2, haciendo 12 puntos en el cuarto; que sumado a la buena defensa del equipo hizo que tuviera una ventaja considerable durante gran parte del cuarto, llegando a tener una ventaja de 13 puntos. Los Bulls empezaron a jugar para Pau, además de dar entrada al hombre del momento, Nikola Mirotic, maquillando así el resultado tímidamente, pero las pérdidas del equipo en el cuarto serían una dura lápida. Llegábamos al final del primer cuarto con el marcador 20-29.

Nada más empezar el segundo cuarto los Bulls mediante Hinrich y Snell atacaban desde el perímetro, acercándose en el marcador, aunque James Johnson se encargaría de devolver la ventaja a los canadienses, junto a un Lou Williams que demostraría una vez más su capacidad anotadora. Mirotic sería el encargado de mantener a los Bulls vivos en el marcador siendo una referencia ofensiva muy efectiva, junto a un Jimmy Butler que poco a poco iría sumando, junto al siempre presente este curso, Pau Gasol. En ningún momento se produjo ningún parcial a favor de ninguno de los dos equipos abrumador, cosa que provocaría la manutención de la ventaja de entre 10 y 5 puntos a favor de los Raps, hasta que los Bulls apretaron un poquito a final del cuarto para irse sólo 4 abajo al descanso.

Al inicio de la segunda parte hubo un intercambio de canastas y sucesivos errores posteriores de los Bulls, haciendo un parcial de 5-0 Toronto para irse 9 arriba, aunque la ventaja para los locales subiría incluso más. Amir Johnson tendría un gran tercer cuarto, ayudando a los canadienses a mantenerse arrriba, mientras los Bulls empezarían a depender mucho de Jimmy Butler, que anotando, sacando faltas y atrayendo defensas para conseguir algunas asistencias mantenía a los suyos en el marcador. El tercer cuarto acababa 77-82 con un fallo de DeRozan que derivaría en una falta técnica por las protestas.

Pero como ya hicimos en este artículo, los Raptors han tenido problemas los últimos cuartos esta temporada, y lo volvieron a acusar de nuevo esta vez, sobretodo en defensa, pues seguirían anotando, al menos en el primer tramo del cuarto, pero los Bulls anotarían más. Llegaba el empate 95-95 al ecuador del cuarto, mientras que Mirotic a falta de 5:40 ponía la ventaja para los de la ciudad del viento. Entonces si que se les mojó a los Raptors la pólvora, fallando muchos tiros y concediendo algunas canastas, haciendo que los Bulls aumentaran la ventaja mediante diferentes jugadores aportando en la anotación mientras los locales sólo parecían confiar en DeRozan y Lou, con serios problemas del primero en el «clutch time». El resultado final tras un último cuarto fantástico de los Bulls fue 116-103.

Por los Raptors el mejor fue Greivis Vasquez, que hizo career high en triples con 6, para 22 puntos finales junto con 2 rebotes y 3 asistencias. Derozan anotarí otros 20, Lou 18 y Ross 16, que fue de más a menos.

Snell se destapó en el último cuarto acabando con 17 puntos en 17 minutos. Mirotic anotó 15 aunque el máximo anotador fue Butler con 23 seguido de Pau con 18, que capturó sólo 4 rebotes.

Pese al resultado, ambos equipos consiguen matemáticamente la clasificación para los Playoffs pero la tercera plaza parece que se quedará en la ciudad del viento.

BullsCronicanbaNBA en españolraptorsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario