Flip Saunders pide el despido de los comentaristas de Utah

Éstos acusaban a los Wolves de "tankear"
Foto: Keith Allison (CC)

El entrenador de los Wolves, Flip Saunders, no se mostró contento durante la rueda de prensa que dio tras la victoria de su equipo el pasado lunes ante los Utah Jazz. El motivo no es otro que, durante la retransmisión del partido, los comentaristas acusaron al equipo de Minneapolis de estar haciendo tanking para así lograr una posición más ventajosa de cara al próximo draft y poder conseguir una de las perlas del futuro.

Saunders tachó de «irresponsable» el hecho de lanzar estos comentarios durante una retransmisión televisiva, a la vez que aseguraba que, de haberse dado dichos comentarios durante una emisión en la ESPN los responsables de los mismos estarían despedidos.

Los comentaristas, acusaban a los Wolves de tanking por el simple hecho de disponer únicamente de siete jugadores sanos que pudieran vestirse para disputar el partido debido a las lesiones de Kevin Garnett, Ricky Rubio, Nikola Pekovic, Gary Neal e incluso Kevin Martin, que tuvo que vestirse de corto para poder cumplir con la normativa NBA que dicta que los equipos deben de inscribir en acta al menos 8 jugadores para poder disputar el partido. Los Wolves decidieron inscribir a Martin a pesar de su lesión en el brazo, y no disputó ni un solo segundo.

A continuación alguna de las «perlas» que el comentarista Matt Harpring, ex-jugador de los Jazz, dejó durante la retransmisión:

«Es ridículo, la NBA tiene que tomar cartas en el asunto. Tienen que empezar a hacer algo con respecto del tanking. Deberían de poner incentivos para no quedar último, yo no tengo la respuesta. Lo que quiero decir es que cuando únicamente dispones de 7 jugadores y aún no estás en abril, tienes uno de los peores récords de la liga y sabes que dirección está tomando tu temporada…algo extraño hay. Le debes algo más a los espectadores, la NBA le debe más a los espectadores

No contento con esto, Harpring se mostró como defensor del pueblo, en lugar de tratar de comprender como ex-jugador las ausencias por lesión de sus antiguos compañeros de profesión:

«Es irritante para los aficionados que pagan sus entradas. Ellos han venido a ver a Kevin Garnett esta noche, y se encuentran con que ni si quiera se ha vestido para el partido. Tú pagas tu entrada, incluso la de tu familia de 3 o 4 miembros. No es justo para los fans.«

Saunders hizo las declaraciones sin haber escuchado siquiera los comentarios de Harpring de primera mano (le fueron comentadas por sus auxiliares y gente interna a la franquicia tras el partido), pero se comprende su reacción desmedida. A nadie le gusta que su trabajo se vea criticado ni se le acuse de tanker. A pesar de ser acusados de tanking, los Wolves se llevaron la victoria de la casa de los Utah Jazz. Una buena forma de zanjar el asunto.

Flip SaundersMinnesota Timbervolwesnbanba en castellanoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario