Los Raptors, campeones de División por segundo año consecutivo

Es la tercera ocasión en la que consiguen ser campeones
Fuente: Chris Harte [CC]

Esta noche por fin se pudo celebrar en el Air Canada Centre la victoria de los Raptors que les daba acceso al título de división. Gracias a un gran partido de los locales que ganaron a Los Lakers de Byron Scott, la franquicia canadiense pudo celebrar con su público algo que ya es histórico. Con la consecución del título es la primera vez en la historia de la organización que ganan el título de la División Atlántica de forma consecutiva. En sus 20 años de antigüedad, los Raptors han logrado el título de Divsión en tres ocasiones: este año, la citada temporada pasada y en el año 2007. Tras el partido pudimos escuchar al entrenador felicitar a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

Les dije a los chicos que teníamos tres metas. Una era lograr la clasificación para playoffs, la segunda era conseguir el título de División y por último debemos avanzar y ganar en playoffs.

Además de coronarse como campeones de la División Atlántica, los chicos entrenados por Dwane Casey se han asegurado ser como mínimo séptimos en la Conferencia Este. Esperemos que recuperen su buen juego y puedan seguir sumando victorias para lograr un cruce que los beneficie en postemporada. Sería algo vital ya que es una temporada ideal para lograr otro hito histórico, conseguir avanzar más de una ronda en playoffs.

El éxito de este equipo reside principalmente en la unión que existe entre los jugadores. El tiempo que llevan juntos hace que la simbiosis sea total, además las nuevas incorporaciones se han adaptado a la perfección al esquema de juego de los canadienses. Si la diosa Fortuna es benévola podríamos ver a unos Raptors luchando por entrar en la Final de Conferencia. Aunque todavía es pronto para especular, el sueño e ilusión de sus aficionados está ahí.

La nota discordante de esta celebración es la ausencia de Kyle Lowry, jugador que ha sido catalogado como baja indefinida debido a una lesión en su espalda. El base ha sido el pilar fundamental en esta temporada de los Raptors y todos esperamos que esté listo antes de que comiencen los playoffs. Sin duda alguna es un factor clave para que este equipo logre una gesta que sería de nuevo, histórica.

CapeonesDivisión AtlánticanbaNBA en españolSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario