Reggie Jackson y los Pistons ganan en la noche de Saquille O’Neal

Detroit Pistons 111 - 97 Orlando Magic

 

Fuente: Keith Allison (CC)

ALINEACIONES

Orlando Magic: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Tobias Harris, Andrew Nicholson y Nikola Vucevic. Head Coach: James Borrego

Detroit Pistons: Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Caron Butler, Anthony Tolliver y Andre Drummond. Head Coach: Stan Van Gundy.

La noche comenzó  vistiéndose de gala en el luminoso Amway Center de la ciudad de Orlando para homenajear con todos los honores  y premiar al ex pivote del Magic, Shaquille O´Neal , con el ingreso al Hall of Fame propio que posee la franquicia de Florida. O´Neal de esta forma se convirtió en el tercer miembro en recibir este reconocimiento, siendo los anteriores el escolta Nick Anderson y  el co- fundador de la franquicia Pat Williams. Después de esta ceremonia hubo un partido, sí, hubo un partido en el que los locales recibieron también la visita de otro personaje ilustre, el ex entrenador Stan Van Gundy que supo llevar al Magic a las finales de la NBA en el año 2009. Estaba ahora presente pero como rival, como entrenador de unos Detroit Pistons que se encontraban en plena batalla por llegar a los playoffs.

El conjunto local dirigido por James Borrego, que ya se encontraba oficialmente eliminado de la postemporada empezó el cotejo con mucha energía, de la mano de las combinaciones que a través del ‘pick and roll’ generaban el escolta Victor Oladipo  y el rookie Elfrid Payton con el pívot Nik Vucevic, que se mostraba muy preciso con su tiro a media distancia, logrando así  para su equipo una ventaja inicial de 7 puntos. El visitante no podía hacer valer la capacidad de juego interno de su pívot estrella Andre Drummond y su ofensiva se encontraba dificultada. Ya a partir de la segunda mitad del parcial empezó a asomar la figura del base Reggie Jackson, quien comenzó llevando el balón hacia la zona pintada del local y abrirla a los tiradores externos. Con esa estrategia los Pistons con una carrera de 12-2 a su favor se fueron en ventaja al culminar el parcial por 30 – 27.

En el segundo cuarto las acciones seguían niveladas, con los Pistons manteniendo la ventaja de tres puntos. La ofensiva visitante se hacia fuerte a través de la media y larga distancia, con un Tayshaun Prince que saliendo de la banca manejaba los tiempos y jugadas del equipo. Reggie Jackson  regresaba al campo de juego y  continuaba su faena en ataque con asistencias y Andre Drummond se hacia notar en los tableros.  Los Pistons de esta forma obtenían  un marcador a su favor de 52 a 44. Así, Borrego colocó en cancha a tres bases, Oladipo, Ridnour y Payton para mover la ofensiva y buscar profundidad de ataque, algo que sobre el final de la primera mitad pudo lograr gracias a que el rookie Payton obtuvo un buen número de asistencias, y con un parcial de 12-2 achicaron las distancias y el juego al descanso se iría con un 54-53 en favor de los visitantes.

Fuente: Keith Allison (CC)

Al inicio de la segunda mitad, Oladipo volvía a combinarse en un par de oportunidades con Nik Vucevic, que nuevamente obtenía un doble- doble para su planilla personal. El conjunto local parecía que finalmente tomaba las riendas del encuentro, puesto que su ‘backcourt’ movía bien el balón y asistía mucho, sobre todo con Elfrid Payton. Sin embargo, en el costado defensivo la historia era otra. El Magic carecío de agresividad para defender la pintura y Reggie Jackson en este parcial atacó en cuanto tuvo la oportunidad, ya fuera para anotar el mismo o para pasar el balón y abrir el perímetro para sus compañeros. Conclusión, el local se llenó rápido de faltas y los Pistons obtuvieron varios puntos por la vía del tiro libre. Tayshaun Prince y Reggie Jackson se adueñaron del juego, y con una defensa de media cancha que limitó durante varios minutos a los guardias del Magic, hicieron que el tercer parcial finalizase con la ventaja visitante en el marcador por 87 a 76, parcial en el cual los Pistons alcanzaron la excelente suma de 33 puntos.

El último parcial casi mantuvo la misma tónica mostrada en el anterior. La banca completa de los Pistons saltó a la cancha y aumentó la ventaja hasta los 17 puntos. El jugador emblema Tayshaun Prince obtuvo su ‘season high’ con 23 puntos. El base suplente Dinwiddie se hizo cargo de la ofensiva y después, otra vez Reggie Jackson a su regreso terminó de liquidar a los locales obteniendo un triple doble y lastimando una y otra vez su juego interior. Elfrid Payton seguía sacando la cara por su equipo y el alero Tobias Harris anotaba la mayoría de sus puntos en este ultimo parcial, pero no fue suficiente, ya que Nik Vucevik fue anulado por el juego defensivo de Drummond, y Anthony Tolliver , a la vez que Oladipo no volvió a hacerse importante. Los minutos finales siguieron mostrando una buena efectividad del visitante en la media distancia a partir del rompimiento por la via del juego en la pintura y el marcador finalizaría con el triunfo de Detroit Pistons por 111 a 97.

Las figuras destacadas fueron, por el lado del vencedor el base Reggie Jackson que como bien dijimos, se marchó con un triple-doble al lograr  26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en tanto que el histórico Tayshaun Prince se hizo con 23 puntos y un excelente 10-15 en tiros de campo. Para el conjunto perdedor, Orlando Magic, Nik Vucevic se hizo con otro doble-doble, 20 puntos y 14 rebotes , y el rookie Elfrid Payton se hizo con otra doble figura, 14 puntos y 13 asistencias.

La campaña para ambos equipos está llegando a su fin, como la de todos. el local Orlando Magic finalizará esta serie de cinco juegos consecutivos en su casa el próximo 1° de Abril cuando reciba a los campeones San Antonio Spurs. La batalla por alcanzar los playoffs para los Detroit Pistons continuará este domingo 29 de marzo, cuando les toque visitar al otro conjunto de la Florida, los Miami Heat en la excéntrica zona de South Beach, en lo que será un duelo determinante entre dos rivales directos por la clasificación final.

Andre DrummondDetroit PistonsJames BorregonbaNBA en españolOrlando MagicReggie JacksonShaquille O´NealSomosBasketstan van gundyvictor oladipo
Comentarios (0)
Dejar comentario