El base reserva de los Sixers, Isaiah Canaan, se perderá dos partidos de los seis últimos que quedan. No podrá jugar contra Hornets (día 5, 01:00h española) en la visita de su equipo a Charlotte, y tampoco podrá disputar el duelo contra un rival directo como Knicks (día 6, 01:30h española) en el Madison Square Garden.
El motivo de su desaparición en estos dos partidos se debe a que sufre un esguince en su tobillo derecho, como ayer especificó Brett Brown ante los medios de comunicación.
En el partido del miércoles contra Wizards, Canaan sufrió esta lesión a falta de 4 minutos y 44 segundos por cerrarse el encuentro. El jugador de 1.85 metros y 88 kilos anotó 18 puntos (58% TC) y repartió 6 asistencias en los 22:07 minutos que pudo estar en cancha antes de abandonarla con la ayuda de unas muletas.
Se espera la reincorporación de Canaan para el día 9 de abril, en una posible revancha ante Wizards, esta vez en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Ish Smith pasará a ser el director de orquesta indiscutible estos dos partidos (ya jugó 30 minutos, acostumbrándose a este rol, contra Wizards), y el recambio pasará a ser JaKarr Sampson que cada vez más se está ajustando a jugar en la posición de base.