Los Clippers siguen intentando escalar posiciones en la tabla antes de los playoffs para optar a enfrentarse a un equipo peor clasificado y tener opciones de llegar más lejos. Esta vez se han enfrentado al otro equipo angelino en un Staples Center vestido de púrpura y oro. Este enfrentamiento podía parecer un mero trámite para los de Doc Rivers en su camino a playoffs; y no existiría la típica rivalidad de los derbis angelinos convencionales, ya que a los Lakers tampoco les importaba una derrota más en su intento de rescatar una buena elección en el draft.
Además, este enfrentamiento suponía otra oportunidad para seguir probando a los jugadores más jóvenes de los Lakers, como lo son Jordan Clarkson, Jabari Brown y Dwight Buycks; quienes disputaron bastantes minutos desde los momentos más tempranos del partido.
El partido comenzó con una anotación suave pero dominada por el juego interior en ambos lados de la pista, con Blake Griffin y DeAndre Jordan aportando puntos en la zona para los Clippers; Y con Tarik Black presionando para los Lakers y cogiendo rebotes ofensivos. Ambos equipos comenzaron a tirar triples con muy malos resultados, partiendo con un0 de seis para los locales y un dos de seis para los de azul. El dominio Clipper comenzó a desatarse con un excelente movimiento de balón, que comenzó a dejar hombres abiertos y a permitir que entrasen los tiros exteriores, con Matt Barnes como protagonista. Los Lakers continuaban perdiendo demasiados balones en la mayoría de las jugadas, lo que desencadenó la ventaja para los visitantes por 23 a 16 al final del cuarto.
El segundo cuarto comenzó un poco paralizado y dudoso para ambos equipos, cosa que cesó cuando Chris Paul volvió del banquillo a la pista y comenzó a organizar casi todo el juego de su equipo, con un gran movimiento de balón que volvía a permitir tiros abiertos. Esto supuso un parcial de 9-1 a mitad del cuarto; que sumado a las pérdidas (5 de Clippers por 10 de los Lakers) llegaron a poner a los de Doc Rivers con una ventaja máxima de 17 puntos. Dicho cuarto llegó a su fin con un marcador de 49 a 36.
A este respecto, los más destacados de la primera parte fueron Chris Paul (con 9 asistencias), DeAndre Jordan (7 puntos y 7 rebotes), Blake Griffin (12 puntos) y Matt Barnes (11 puntos, 3/4 en triples) para los Clippers. Por el lado Laker destacaron Tarik Black (6 puntos y 6 rebotes) y los 9 puntos de Wesley Johnson.
Al inicio del tercer cuarto los Lakers intentaron dar un paso adelante, con Clarkson y Lin realizando transiciones rápidas y contraataques directos al aro, pero sin embargo recibían triples que sentaban como un jarro de agua fría y que mermaba cualquier intento de recortar distancias en el marcador. Blake Griffin y DeAndre Jordan (con doble-doble en curso) siguieron presionando la zona púrpura con sus típicos ‘alley-oops‘ desmoralizantes para el rival pero espectaculares para el aficionado. Sin embargo, Tarik Black siguió dando que hacer a los interiores de Clippers, ya que los Lakers acumulaban 11 rebotes ofensivos, por 4 de sus rivales. Pero los visitantes llegaron a tomar una ventaja máxima de 29 puntos en dicho cuarto; que finalizó con un marcador de 83-54.
Para empezar el último cuarto, ambos entrenadores dieron descanso a sus hombres más importantes y pusieron de inicio a jugadores con menos peso en la plantilla, lo que no impidió que los de azul continuarán con su buen hacer desde la línea de tres, pues consiguieron ponerse 43 puntos arriba a base de estos lanzamientos. Tras todo un cuarto con estos jugadores, el partido se estabilizó un poco, siendo los jóvenes los interesados en dar un paso adelante y aprovechar esos minutos que rara vez disputan. El marcador final fue de 106 a 78.
Los jugadores más destacados fueron:
- DeAndre Jordan: 16 puntos, 11 rebotes.
- Blake Griffin: 18 puntos, 5 rebotes.
- Chris Paul: 15 asistencias, 7 puntos.
- Wesley Johnson: 16 puntos.
- Tarik Black: 10 puntos, 9 rebotes.
- Ryan Kelly: 9 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.
En cuanto a sus próximos encuentros, los dos equipos volverán a verse las caras mañana Martes 7 de Abril de nuevo en el Staples Center, pero esta vez acondicionado para los de Doc Rivers. Estos acumulan con esta victoria un balance de 52-26 que les mantiene quintos a media victoria del tercer clasificado, los Memphis Grizzlies. Por parte de los de Byron Scott, siguen vagando por la liga como el cuarto peor equipo de la liga que son, pero con la mira en el próximo Draft que cada vez está más cerca.