
La lucha por la segunda plaza en la Conferencia del Este tenía su última batalla en el pabellón Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, donde los locales, clasificados segundos, recibían la visita de los terceros clasificados, los Chicago Bulls de Pau Gasol.
QUINTETOS TITULARES
- CLEVELAND CAVALIERS: Kyrie Irving, JR Smith, Lebron James, Kevin Love, Timofey Mozgov.
- CHICAGO BULLS: Aaron Brooks, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah.
La visita, dirigida por Tom Thibodeau , empezó el cotejo con mucha energía, teniendo al base Aaron Brooks como protagonista, trasladando bien el balón en la media cancha y permitiendo el juego interior ofensivo del ala-pívot Pau Gasol. Ese fue el único momento del partido en el que los Bulls dominaron las acciones, ya que después de estos primeros minutos los Cavaliers ajustaron la defensa gracias al ruso Timofey Mozgov, y partir de esa seguridad comenzaron a ser efectivos en la media y larga distancia, con un JR Smith intratable desde la linea del triple. El base de los locales, Kyrie Irving, se hizo con el juego con sus ya conocidas penetraciones y ‘crossovers’, empezando a incrementar su planilla personal de puntos. Con un parcial de 10-1 lo locales tomaron las riendas del marcador y el primer cuarto finalizó a su favor por 27 a 23.
Iniciado el segundo parcial, JR Smith siguió efectivo desde la larga distancia, pero el mando y el ritmo de juego fue tomado por un LeBron James que mostró un recital de penetraciones a canasta y asistencias para sus compañeros haciendo que su equipo tomase una ventaja por siete y nueve puntos en el tanteador. Los Bulls intentaban acortar distancias con el ingreso de Nikola Mirotic y así tratar de mover la buena defensa ofrecida por Mozgov y Tristan Thompson . El alero Mike Dunleavy para la visita se hizo de varios puntos, transformándose en el mejor de ellos y manteniendo en partido a los de Illinois. El astro local, LeBron James, siguió haciendo de las suyas, generando juego y combinando con Kyrie Irving y el ya nombrado JR Smith. Así, hicieron que el primer tiempo terminase 54 a 45 a favor de los Cavaliers.
El segundo tiempo empezó nivelado, hasta que nuevamente gracias a Smith e Irving con sus puntos consecutivos lograron obtener una ventaja máxima de 13 puntos. Los comandados por Thibodeau, ahora empujados por Jimmy Butler y Joakim Noah con asistencias, volvieron a mostrarse agresivos y mas duros en su zona para defender, hasta acortar el marcador a 6 de diferencia, pero LeBron ahora no solo asistía y se hacia presente en los tableros, sino que también anotaba, llevando a sus marcadores a la pintura y anotando desde posiciones de tiro con alto porcentaje de efectividad. El intento de los visitantes quedaba en vano y el marcador a favor de los locales por 79 a 71.
Durante el último parcial, Aaron Brooks tiraba del carro junto a Jimmy Butler y Mike Dunleavy para que su equipo lograse llegar a la igualdad en el partido. Buenas rotaciones ofensivas y una consistente defensa en ese momento del juego gracias a Taj Gibson y Noah, hicieron que los Bulls se acercasen a cuatro puntos. Una vez más, LeBron James tomó el mando y el manejo exclusivo del balón para aumentar nuevamente la ventaja a 8 puntos y consiguiendo para si un triple-doble. Los tableros otra vez fueron dominados por Mozgov y con LeBron creando jugadas para que Irving siguiese anotando, hicieron que su equipo se distanciase otra vez en el marcador. Ya en el final los intentos de la visita sirvieron de poco y los Cavaliers obtuvieron la victoria por 99 a 94, lo que significó no solo prácticamente asegurarse el segundo lugar en su conferencia, sino también su triunfo número 18 consecutivo en el Quicken Loans Arena.
Entre las figuras destacadas, LeBron James alcanzó un nuevo triple-doble para su carrera al totalizar 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Kyrie Irving anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias; Y el escolta JR Smith obtuvo 24 puntos, todos desde la línea de triple con 8 triple convertidos de 17 intentos. Del lado del perdedor el mejor fue el alero Mike Dunleavy que se hizo con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El inicio de los playoffs esta cerca y ambos equipos quieren llegar en la mejor forma posible. Cleveland Cavaliers buscará seguir su ruta ascendente de juego y confianza el próximo 8 de Abril cuando visiten en Wisconsin a los Milwaukee Bucks que querrán asegurar la sexta plaza. Por el lado de los Chicago Bulls ese mismo día intentarán volver a la senda del triunfo en la visita a los Orlando Magic.