Gerald Green habla sobre su futuro en la NBA

Su relación con los Suns se ha enfriado

Desde el inicio de la temporada en Phoenix han cambiado muchas cosas. Los traspasos condicionaron el panorama del equipo y sus objetivos, además de varios jugadores que han visto como su rol cambiaba. Por ejemplo Brandan Wright y Archie Goodwin tiene más peso, mientras que Gerald Green, uno de los favoritos al Sexto Hombre del Año, se ha quedado sin sitio en el equipo.

Green se convertirá en agente libre sin restricciones en unos meses cuando finalice su contrato de 3.5 millones de dólares anuales. La intención inicial del jugador, como ya dejó claro hace meses, era seguir en Phoenix en incluso retirarse en esta franquicia por se la que le dio una nueva oportunidad en la liga.

«Quiero estar aquí, en Phoenix, pero no se si ellos me quieren aquí» dijo Green. «Si tu quieres a alguien se lo demuestras. No creo que esté jugando mal y hemos llegado a esta situación.»

La situación a al que se refiere el jugador comenzó el 30 de enero, poco antes de los trades, día que se quedó fuera de la convocatoria por decisión de Jeff Hornacek. Desde ese día, Green se ha quedado fuera de la convocatoria siete veces más y solo en cuatro partidos ha llegado a los 20 minutos de juego. El alero también añade, y así comenta a sus compañeros en el vestuario, que si en estos dos meses y medio hubiese tenido más importancia estarían clasificados para Playoffs, lo que no crea buenos ánimos en el vestuario. Razón en parte no le falta, y es que los Suns acumulan un 11-18 desde el 30 de enero y están entre los tres peores ataques de la liga.

Phoenix está intentando crear las bases de un buen proyecto, que con Bledsoe, Knight, los Morris, Len, Warren y Goodwin parece ir bien encaminado. Con estos jugadores más la posible renovación de Wright en verano y futuros picks (Bogdanovic) Gerald Green se queda sin minutos en la rotación.

La verdadera razón por la cual Green se ha quedado fuera y las cifras ofensivas del equipo han disminuido tiene que ver más con el nuevo planteamiento de Hornacek desde el All-Star. La principal seña de identidad de los Suns era el ataque, estando los primeros meses de competición entre los mejores conjuntos ofensivos. Pero a la vez eran de las tres peores defensas y con una capacidad reboteadora baja. Desde el parón, Hornacek ha querido hacer un equipo que trabaje más la defensa y siga sacando contraataques con esa facilidad pasmosa que les caracteriza. Cambió a los titulares e introdujo a Marcus Morris por Brandon Knight, lo que ha hecho un equipo más alto. Desde que Marcus es titular Phoenix es uno de los mejores equipos en defensa y rebote.

Es por eso que Hornacek decidió que Green, por su pasiva defensa, jugase menos y ahora solo le utiliza cuando el equipo está atascado en ataque y no se enfrentan a grandes armas ofensivas. Un ejemplo de esto es su actuación de 24 puntos en 22 minutos desde el banquillo ante Utah, demostrando que puede aportar a un equipo NBA.

Ahora la relación entre jugador y franquicia se ha enfriado, parece realmente difícil que se recupere. Green era una de las grandes atracciones del equipo, querido por los aficionados y muy espectacular gracias a sus mates. Sin duda recibirá ofertas en la agencia libre por la gran temporada y media que ha hecho como séptimo hombre de estos Phoenix Suns.

Gerald GreenJeff HornaceknbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario