Los New York Knicks se encuentran en una de las peores temporadas que sus aficionados recuerdan, de hecho el conjunto de la Gran Manzana lleva un balance de 15 victorias y 62 derrotas -su porcentaje de victorias es solo del .195-, superando la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia (59 en la campaña 1962-63).
La llegada de Phil Jackson la pasada temporada dio esperanzar a los fans neoyorquinos, que veían en el que una vez fue jugador de los Knicks la clave para conseguir un anillo casi cuarenta años después. Sin embargo, pronto las cosas empezaron a caer por su propio peso. Carmelo se lesionó y Shumpert y J.R.Smith fueron traspasados a cambio de prácticamente nada. Pasó el fin de semana del All-Star y Stoudemire decidió abandonar la franquicia rescindiendo su contrato, y lo que era un secreto a voces se hizo público, Anthony se perdía lo que quedaba de temporada porque debía ser operado de su rodilla izquierda.
Con todo lo ocurrido no podemos decir que los fans de los Knicks, actualmente considerado el peor equipo de la NBA, estén muy contentos y eso se ha reflejado en el apoyo a los partidos en casa. La asistencia al Madison Square Garden ha caído un 39% en comparación al año pasado, según informa el NY Daily News. Esto puede verse en el hecho de que incluso el autodeclarado fan número uno de los New York Knicks, Spike Lee, haya dejado de asistir a los encuentros.
Pero esto no es todo, los índices de audiencia del canal MSG Network se han resentido debido a la mala racha del conjunto de la Gran Manzana. Durante el encuentro que enfrentó el pasado viernes a los New York Knicks con los Washington Wizards, el canal tuvo un rating televisivo del 0.18, lo que se traduce en tan solo 14.000 espectadores viendo el partido, en el cual el conjunto de Derek Fisher caía por 10-30 al final del primer cuarto.
Ante los bajos índices de audiencia el propietario de los Knicks, James Dolan, sugirió a MSG Network televisar todos los encuentros del filial de New York en la D-League, los Westchester Knicks. Sin embargo la situación no mejorará hasta que los aficionados vean algo de mejoría en su equipo para la próxima campaña, y el conjunto dirigido por Derek Fisher ya tiene la vista puesta en el Draft y en la Agencia Libre.