Malas noticias para el Gipuzkua Basket, y es que Taquan Dean abandona al equipo vasco cuando tan solo restan 7 jornadas para acabar la temporada y marchan decimocuartos a solo dos victorias del descenso.
Taquan Dean estaba siendo el jugador más anotador de los de Jaume Ponsarnau, con una media de 12.7 puntos por partido, curiosamente el máximo anotador del equipo menos anotador de la liga, con una media de 70.59 puntos por encuentro.
Así pues el escolta de 31 años originario de New Jersey deja el GBC y se marcha a jugar a la exótica liga de Iran, y se incorporará al equipo de Teherán, capital iraní, el Azad University Teheran BC.
El jugador ha aceptado la oferta sin pensarlo, de hecho no estuvo presente el sábado en Illumbe en la derrota de el que era su equipo ante el Herbalife Gran Canaria por 72-74.
Esta marcha deja, por tanto, un dinero en las arcas del Gipuzkoa Basket que ya está en busca y captura de un sustituto para Dean, un jugador que pueda aportar puntos desde el primer minuto. Algo que no será fácil viendo a las alturas de competición a las que nos encontramos.
Fuentes cercanas al club apuntan a que el posible recambio podría estar listo para el partido de dentro de 2 jornadas que medirá al GBC ante un rival directo por salvar la categoría, el Montakit Fuenlabrada.