Esperábamos que el nivel de Michael Carter-Williams mejorara con el cambio de Philadelphia a Milwaukee, ya que en la anterior temporada se hacía con el premio del mejor novato de la temporada (2013-2014). Él mismo sabe los atributos que tiene que mejorar y quiere ser un base pasador que reparta el juego, la especialidad del jugador no es anotar y en sus estadísticas podemos ver que es el jugador que más posesión retiene de los Bucks con un (25,6%), pero su porcentaje de tiros de campo es el peor de los jugadores que forman la rotación regular.
Un dato interesante; podemos ver en su porcentaje de tiro más de la mitad de los tiros en la zona van dentro, un (52%). MCW tiene el tamaño, la fuerza y la capacidad para poder anotar frente a los defensores en la zona , en cambio en los tiros de media distancia ha disminuido su porcentaje (48,3%), ya que la temporada pasada acabó con un 55,3% y antes de llegar a los Bucks llevaba un 62,7%.
Todavía se tiene que adaptar al esquema ofensivo y defensivo de los Bucks, seguir mejorando el tiro ya que todos esperamos una versión mejor que la mostrada este año y el anterior. Hay problemas en el espacio del equipo ya que cada jugador puede aportar mucho: como Ersan Ilyasova con una amenaza de tiro a considerar, hombres como Giannis Antetokounmpo, que es muy fiable para que el base le dé asistencias; o Khris Middleton, que las estadísticas demuestran que los 87 minutos que MCW ha jugado sin Middleton los Bucks tenían una desventaja de 16 puntos, mientras que en los 525 minutos que han compartido cancha han conseguido superar a la competencia en 51 puntos.
Los Bucks han conseguido que Carter-Williams se convierta en un jugador de poste que gracias a su cuerpo cobre ventaja y deje de ser un base pasador y anotador del perímetro, la buena noticia es que cuando MCW está en la pista el equipo juega mejor. Aunque los Bucks sean uno de los peor equipos ofensivos se espera un cambio, que ya se observa poco a poco y hace que este equipo se mantenga en PlayOffs.
jajajaja