Marcus Smart: «Voy a jugar las dos Summer Leagues con Boston»

Habla también sobre la evolución de su lesión
Fuente: Mark Pijanowski (CC)

En declaraciones, que recogemos en SomosBasket, para el Boston Globe, el rookie Marcus Smart habla sobre su verano y sobre la evolución de su lesión. Se espera que los Boston Celtics jueguen en la liga de verano de Salt Lake City y en la liga de verano de Las Vegas, y Smart tiene pensado jugar en los dos equipos. Recordar que el base verde ya participó en la liga de verano de Orlando, el verano pasado.

«Estoy seguro de que voy a jugar la dos Summer Leagues con Boston, ese es el plan» dijo.» Los jugadores de primer y segundo año juegan. Phil Pressey jugó, Kelly Olynyk jugó sus primeros dos años, así que no creo que vaya a ser muy diferente de lo que esos dos chicos eran. Será una gran experiencia, para familiarizarme más con el juego. Podré aprender y conocerlo un montón más. Será bueno para mí.«

Smart se perdió 10 partidos entre noviembre y diciembre, por un esguince en su tobillo izquierdo del todavía no se ha recuperado por completo. El tiempo entre el final de la temporada para los Celtics y el inicio de las ligas de verano, le permitirá descansar.

«Está en ello. No está al 100%«. Dijo sobre el tobillo. «Está más cerca de lo que estaba hace un par de meses, solo tengo que seguir con ello, seguir trabajando en él para recuperarlo más fuerte, llegar a su máximo potencial. Estoy atacando el aro mucho más, consiguiendo en la pintura un poco más.

Todavía es difícil para mí explotarlo del todo, pero estoy atacando un poco más porque me encuentro mejor.«

Smart, que anotó 3 puntos contra los Pistons, está promediando 7,6 puntos, 3,3 rebotes , 3,1 asistencias y 1,4 robos por partido esta temporada, si bien, su gran aporte al equipo no se refleja fácilmente en las estadísticas, tenemos que añadir algo más al campo de virtudes del pick número 6 del Draft de 2014, a la energía, defensa, intensidad, rebote, mejora en el tiro y liderazgo, hay que añadir la capacidad de trabajo y la humildad, y estas declaraciones lo demuestran.

 

 

Boston CelticsMarcus SmartnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Álvaro Méndez Fernández

    Que gustazo ver que tiene esa mentalidad