La noche, a priori, se presentaba fácil para los Bucks. Sin embargo, partido muy importante en la Gran Manzana, en el que si se despistaban podían acabar fuera de playoffs.
Los Bucks saldrían con todo a la pista, incluido Antetokounmpo, que volvía después de su lesión. Así, quedaba un quinteto titular con los siguientes jugadores: G. Antetokounpo, E. Ilyasova, Z. Pachulia, M. Carter-Williams, y K. Middleton.
Por parte del conjunto neoyorkino y ante todas las bajas, sumándole esta vez la de Andrea Bargniani, máximo anotador en los últimos encuentros de los Knicks, Fischer saldría con un quinteto joven: Q. Acy, L. Thomas, C. Aldrich, T. Hardaway Jr, y L. Galloway.
El partido comenzó siendo un duelo intenso, muy físico y corriendo mucho la pista por parte de los dos equipos. A mitad del primer cuarto se produciría una acción en la que Tim Hardaway Jr. caía al suelo después de entrar a canasta. Se temió lo peor mientras el sophomore de los Knicks abandonaba la pista para someterse a unas pruebas de rayos X, las cuales dieron negativo, y pudo entoces volver a jugar. Un susto que mantuvo en vilo durante unos minutos al Madison ante la posibilidad de añadir otra baja más a su lista interminable.
Durante el primer cuarto se producirían acciones destacadas como la de Antetokounmpo, que tras un tapón, realizaría un coast-to-coast, para acabar realizando un mate a una mano sorprendiendo a todo el pabellón.
El segundo cuarto sería algo más apretado que el primero, con unos Knicks más sólidos y con mejores porcentajes de tiro que harían que el resultado quedase abierto para la segunda parte. La primera parte finalizaría con tan solo tres puntos de diferencia: Bucks 52 – 49 Knicks
En la segunda parte comenzó a brillar la juventud de los de Wisconsin. Antetokounmpo comenzó a destacar como líder de su equipo anotando 11 puntos en el tercer cuarto, dejando algunos destellos de calidad. Su técnico lo dejó en el banquillo contra Cavaliers y no dudaría en decir ante los medios que el Griego realizó muy buen partido.
Finalmente, en el último cuarto los de Dereck Fisher se acercarían algo más en el marcador pero los Bucks tenían el partido bajo control y se harían con una nueva victoria por 99 – 91.
Tras esta victoria los Bucks casi aseguran su plaza en playoffs, y podrían conseguirlo el Domingo en casa contra los Brooklyn Nets, equipo al que Kidd, el técnico de los Bucks, consiguió llevar a playoffs el año pasado.
En Knicks volvió a destacar el ‘pequeñito de Luisiana’, Langston Galloway, con 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Pero también dejó muy buen sabor de boca Lance Thomas, quién acabó con 16 puntos y no falló ni un solo tiro a canasta, acabando con 100% de efectividad en Tiros de Campo, Tiros Libres y Tiros de tres puntos.
Por parte de los de Milwaukee, nos dejaron muy buenos números el trío de oro formado por Middleton, Carter-Williams y Antetokounmpo. Unos jugadores que prometen mucho de cara al futuro, sin olvidarnos del Rookie Jabari Parker, lesionado y que volverá la próxima temporada.
Los números de este trío fueron los siguientes:
Antetokounmpo, con 23 puntos y 9 rebotes, Middleton con 22 puntos, 7 rebotes y la nada despreciable cifra de 6 robos. Finalmente Carter-Williams añadiría 19 puntos, 7 asistencias y 4 robos.
Por otro lado, los Bucks se quedan con un balance de 39-40 después de esta victoria. Sin embargo, al otra cara de la moneda la vuelven a poner los Knicks, que muy probablemente acabarán como el peor equipo de al liga. Con esta nueva derrota se colocan con un balance de 15-64. Finalmente, los de Nueva York también volverán a jugar mañana Domingo en Orlando frente a los Magic a partir de la 1:00 a.m. en España.