El pasado Miércoles, los Memphis Grizzlies recibieron en casa a unos Pelicans que no fueron rival para los de Joerger, terminando el encuentro 74-110 a favor de los de Tennessee. Sin embargo, el partido también dejó malas noticias para el equipo de Marc Gasol. Su base titular, Mike Conley, sufrió una lesión en dicho partido en uno de sus pies. El jugador fue sometido a pruebas, se perdió el partido contra los Jazz y podría no volver hasta comenzar los playoffs, a los que también podría llegar tocado.
A pesar de esto, el base de los Grizzlies no quiere llegar a la postemporada sin jugar ninguno de los tres partidos que le queda a su equipo. Así lo dejó claro el mismo jugador en unas declaraciones:
«No quiero terminar. Me gustaría jugar y estar con ritmo para los playoffs en vez de sentarme.´´
Para ello, el mismo jugador se probará antes de cada uno de los tres partidos que quedan por delante, y según como se encuentre tomará la decisión:
«Una vez que soy capaz de caminar y hacer presión sobre mis pies, correr y cortar, puedo jugar.´´
A pesar de que las lesión a priori no parece muy seria, la fascitis plantar es una de la opciones que se barajan, cosa que podría trascender mucho en el juego de los Grizzlies en lo que queda de temporada regular y en los playoffs. Un tipo de lesión que, de ser así, el base podría jugar, pero siempre con molestias.
Esta temporada, el base de 27 años está consiguiendo promediar 15.8 puntos 3 rebotes 5.4 asistencias y 1.3 robos en 31.8 minutos a lo largo de 70 partidos esta campaña.