Brook Lopez supera a Kidd como 4º anotador histórico de los Nets

El pívot sumó ayer su punto nº 7378 con la franquicia
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Seguro que no fue la noche soñada ni por Brook Lopez ni por los Brooklyn Nets, que cayeron estrepitósamente en su visita a Milwaukee (73-96) y se complican su presencia en los PlayOffs.

Sin embargo, el pívot logró imprimir con un poco más de intensidad su nombre en los libros de la historia de la franquicia. Lopez necesitaba sólo 10 puntos para superar a Jason Kidd en la tabla de anotadores históricos de la franquicia, y consiguió los puntos definitivos en esta canasta a 7 minutos de la finalización del tercer cuarto.

Lopez anotó su punto 7377 en 412 partidos (7 temporadas) con los Nets, acumulando un promedio de 17.9 puntos por choque, y superando a Jason Kidd, que dejó su registro en 7375 puntos en 506 encuentros (6 temporadas y media), lo que dejó el promedio del actual entrenador de Milwaukee Bucks en 14.6 puntos con la camiseta de los Nets.

El próximo jugador en la lista es Richard Jefferson, que atesora en su haber 8507 tantos. Si Lopez quiere superarlo, deberá permanecer en la franquicia este verano, algo que muchos han puesto en duda

Pero esta no era la única cota en la historia que Lopez perseguía ayer. El pívot acabó sumando unos modestos 12 puntos ante Bucks, que rompen con la racha avasalladora que había mantenido en el último mes de competición y que amenazaba con permitirle conseguir su tercer galardón como Jugador de la Semana por tercera semana consecutiva, algo que nadie consigue desde LeBron James en 2008. Con la actuación de ayer y la derrota de su equipo, este nuevo hito se antoja imposible.

brook lopezBrooklyn NetsJason KiddnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario