El aprendizaje de Jordan Clarkson

"Intento aprender de todos los bases de la liga"
Fuente: TheDailySportsHerald (cc)

Jordan Clarkson se ha postulado desde el parón del All Star como uno de los mejores Rookies de la temporada. Sus promedios de 17.1 puntos, 5.8 rebotes y 5.5 asistencias por partido desde tal fecha son su firma.

Los Ángeles Lakers tienen una luz al final del túnel de ésta temporada. Sin duda, lo mejor que les ha ocurrido a los púrpura es la explosión de Jordan Clarkson, una noticia que podría trastocar los planes en la agencia libre este verano en la posición de base y dejar al Rookie la confianza y la responsabilidad del puesto de titular para la siguiente temporada. 

Sin embargo el rookie muestra signos de humildad al ser preguntado por éste aspecto:

«Si llega Rondo o cualquier otro base de ésta dimensión, no podré más que aprender de él y seguir mejorando»

Rajon Rondo está en todas las quinielas e informaciones que indican que podría recalar en los Lakers éste verano. Kobe Bryant es su primer puente para lograrlo, la estrella angelina tiene muy buena relación con el ex Celtic y lo quiere a toda costa.

Lo que tienen que tener claro los aficionados y directiva Laker es que el «robo del Draft» de ésta temporada ha sido Jordan Clarkson, elegido en la posición número 46 por los Washington Wizards y traspasado a los Lakers en un movimiento de Mitch Kupchak que hay que darle el crédito que merece, al tan sólo dar a cambio dinero.

Byron Scott por su parte siempre se mostró atento con el Rookie, desde el principio de temporada hemos podido verle con el jugador implicado, incluso en muchos entrenamientos, sacarlo de la pista y explicarle por separado. Sus palabras de halago hacia el Rookie y su buena relación pueden ser las bases de una futura estrella en la NBA.

«Clarkson se ha enfrentado a los mejores bases de la liga, en algunos casos le ha costado, en otros ha pasado el examen con muy buena nota, estoy muy contento con su trabajo, pero aún le queda mucho por mejorar»

Por su parte Clarkson se muestra agradecido al entrenador y repasa la lista de bases con los que se ha enfrentado y ha aprendido:

«Debo dar mis bendiciones a Byron, porque me ha permitido desarrollar mi juego, me ha dado ésta gran oportunidad, es algo que nunca olvidaré y seguiré mejorando. La posición de base es muy difícil en la NBA, he jugado contra Lawson, Chris Paul, Steph Curry, Westbrook y Rondo, y todos te hacen estar preparado para el reto»

 

 

aprendizajeByron ScottdeclaracionesDraftjordan clarksonKupchakLAfiebreamarillalakerslos angelesNBA en españolRondoSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario