Charlotte Hornets, ya sin ninguna opción de entrar en playoffs se presentaba en The Palace of Auburn Hills tras 8 derrotas en los últimos 11 partidos y con las importantísimas bajas de Michael Kidd-Gilchrist y Cody Zeller.
Por parte de los locales en el día de hoy, 1 victoria en los últimos 5 partidos, venidos abajo desde que confirmaron su sexta temporada consecutiva sin jugar la post-temporada. Spencer Dinwiddie ocupaba la lista de bajas de los de la Motown.
Quintetos:
Hornets: Walker, Henderson, Taylor, Williams, Biyombo.
Pistons: Jackson, Caldwell-Pope, Butler, Monroe, Drummond.
Desastroso primer cuarto de Charlotte Hornets, al nivel de los peores vistos en todo el curso baloncestístico 2014/2015 en la NBA. Solo 10 puntos fueron capaces de anotar los de Steve Clifford frente a los 30 que les endosó Detroit Pistons. Reggie Jackson se lució en el apartado de repartir juego con 8 asistencias en los primeros 12 minutos, de lo cual se aprovecharon Andre Drummond (8 puntos), Greg Monroe (9 puntos) y Jodie Meeks (8 puntos) desde el banquillo.
Superioridad local en el segundo cuarto aunque no con tanta rotundidad como en el primero. El banquillo de los Pistons, principalmente Meeks y Tolliver permitió a los titulares más minutos de descanso de lo normal debido a la gran aportación anotadora de ambos. Noah Vonleh era prácticamente el único en dar la cara por su equipo con 9 puntos al descanso. El partido llegaba al entretiempo con una ventaja favorable a los locales de 25 puntos.
Descafeinado tercer cuarto con poca anotación por parte de ambos equipos. 20-23 de parcial favorable a Detroit Pistons a la salida del descanso dejando el partido prácticamente cerrado a falta del último cuarto con un marcador de 54-82.
Partido sin nada en juego y resuelto en el cuarto y último periodo del partido. A pesar de ello no quiere decir que no viésemos nada interesante sobre el parqué. Los suplentes de Detroit Pistons mostraron un gran nivel de juego y aprovecharon bien los minutos de más que tuvieron en la recta de final del partido, e incluso reservas con casi ninguna participación en el equipo como Quincy Miller. Los jugadores en pista por parte de los Hornets se dedicaron a maquillar el resultado y de paso sus estadísticas personales, como Brian Roberts (11 puntos) y Jeff Taylor (10 puntos), ejemplos claros de la gran cantidad de minutos de la basura que dispuso este partido. El 23-34 de parcial en los últimos 12 minutos puso el 77-116 final en el marcador.
Destacados:
Hornets: Vonleh (16p 12r), Roberts (11p 3a).
Pistons: Drummond (15p 19r), Meeks (24p).
Detroit Pistons se lleva una contundente victoria de un partido sin nada en juego entre dos equipos que debido a sus grandes cantidades de tramos de irregularidad durante la temporada no han podido llegar al tramo final jugándose la 7ª y la 8ª plaza de la conferencia este y que en algún momento durante la regular season han ocupado. Para poder disfrutar de Reggie Jackson y compañía no habrá que esperar mucho ya que esta misma madrugada vuelven a jugar, viajarán a Cleveland para enfrentarse a los Cavaliers de LeBron James. Charlotte Hornets tampoco tendrá descanso ya que esta misma madrugada recibe a Houston Rockets.