Mike Budenholzer acredita al GM de Atlanta Hawks, Danny Ferry, como máximo responsable de la construcción de la actual plantilla de la franquicia del estado de Georgia; a pesar de los rumores de que no continuará en la franquicia después de su venta.
Con Danny Ferry de baja indefinida, Mike Budenholzer ha sido nominado por la NBA a ejecutivo del año según ha informado el Atlanta Journal Constitution, en las próximas horas ampliaremos la información al respecto. Esto se ha sido así ya que tras la baja de Danny Ferry, el que tomó las riendas de todas las decisiones fue el entrenador, Mike Budenholzer.
«Cualquiera que haya seguido a los Hawks en los últimos años sabrá que Danny Ferry es el máximo responsable de la composición de esta plantilla. […] Danny Ferry es el responsable de que yo esté ahora mismo en los Hawks . El equipo está situado en muy buen lugar y estoy contento de trabajar con unos jugadores y unos ejecutivos de tan alto nivel.» – declaró Budenholzer antes de jugar ayer contra los Wizards.
Danny Ferry se vio obligado a coger la baja indefinida después de que trascendieran unas conversaciones con el actual dueño de la franquicia en la que se incluían comentarios racistas hacía el jugador Loul Deng y sus intenciones de ir a la agencia libre. A partir de ese momento el Consejero General de la franquicia, Steve Koonin, ascendió a Mike Budenholzer a director de operaciones de baloncesto, con lo cual asumía la toma de decisiones que afectaran al equipo.
Los Hawks ya han asegurado el primer puesto de la División Sureste y de la Conferencia Este. Además, esta temporada es una temporada récord para la franquicia de la Ciudad de la Coca Cola, ya que han conseguido superar el récord de la franquicia de victorias en Regular Season con 60 victorias a falta de dos encuentros para el final. También han superado el récord de victorias consecutivas de la franquicia, elevándolo hasta los 19 triunfos consecutivos. A todo esto se le suma que son el equipo que más victorias ha conseguido en un mes natural en la historia de la NBA con 17. Por si todo esto fuera poco, la racha de victorias es la más larga del deporte profesional en la ciudad de Atlanta.
La temporada pasada los Hawks se clasificaron para PlayOffs con un récord de 38-44 como octavos en la Conferencia Este. Esto les valió para enfrentarse a los Indiana Pacers de Paul George en primera ronda. Los Pacers tuvieron que sudar sangre para superar a los Hawks, que llevaron la eliminatoria hasta los 7 partidos.
Muchos en la NBA piensan que Danny Ferry, GM de los Hawks desde 2012, debería ser considerado para el premio a Ejecutivo del Año en la NBA.