La esperanza de Philly se llama Nerlens Noel

¿Qué ha cambiado en el mejor rookie defensivo?
AUTOR: Regina (CC)

«Es mucho más agresivo en la ofensiva«, dijo el entrenador de los Charlotte Hornets, Steve Clifford.«Pero obviamente lo que está aportando al equipo para que jueguen mejor es su defensa. El bloqueo de lanzamientos, su longitud, su anticipación.«

Y con cada partido jugado, Nerlens Noel da un paso al frente en su crecimiento como jugador de élite.
El segundo en discordia por el trofeo ROY, está promediando 9.9 puntos y lidera a todos los novatos en rebotes (8,1 por partido), robos (1.77), y tiros taponados (1,89). Él es también el único jugador en la NBA que entra en el top 10 en tapones (octavo) y robos (noveno).
 «Yo lo comparo con Dwight [Howard], en este momento» dijo el veterano escolta Jason Richardson. «Dwight llegó como un defensor, reboteador y taponador de tiros. Y como ves en este momento, [Noel] florece en la zona ofensiva… Él tiene la capacidad de estar donde Dwight está ahora.«
 Algunos críticos pensaron que Noel no sería capaz de sobresalir en la NBA. Con un peso de sólo 103 kilos mientras jugaba en Kentucky, a él se le veía muy limitado a la ofensiva. Pero eso no disuadió a los Sixers, que fueron valientes y en la noche del draft apostaron por él, a pesar de dejar ir a un base All-Star como lo fue Jrue Holiday.
«Vi un helicóptero bloqueador de tiros, un atleta A+ corriendo la cancha«, dijo el entrenador Brett Brown, la primera vez que veía un vídeo de Noel en Kentucky. «No tengo ni idea de lo que va a hacer tirando de esa forma. Su disparo está completamente roto y requiere una reconstrucción total.»
 Nerlens Noel en la universidad anotó la mayoría de sus puntos con mates o bandejas desde la pintura, pero gracias al trabajo de Brett Brown y sus asistentes lograron pulirle un tiro medianamente decente.
 «Cuando estaba en Kentucky nunca hice un tiro en suspensión«, dijo Noel, quien fue el jugador defensivo del año en la Conferencia Sureste.«Simplemente mi fuerte no era ese punto.»
 En Noel se han puesto muchas esperanzas para mejorar el futuro de 76ers, en él y Embiid como pareja sobre todo. La esperanza es que este dúo conformen unas formidables torres gemelas, pero para que esto ocurra Nerlens debe mejorar su defensa de perímetro, para cambiar su rol al de ala-pívot.
«Le cuesta un poco adaptarse al cuatro (posición de ala-pívot)», dijo Brown. «Me está quedando más claro como podemos hacer para funcionar mejor. Pero está claro que hay un largo desarrollo… Tenemos que trabajar con Nerlens este tema durante el verano. Estoy emocionado por eso.»
La meta de este verano en la ofensiva es intentar hacer suyo un tiro en suspensión de unos 5.5 metros. Los Sixers también tienen pensado hacerlo subir de peso, hasta los  110-111 kilos.
«Me veo a mí mismo capaz de ser un jugador de élite en esta liga y ser capaz de jugar en ambas posiciones.» 
Brett Brownjason richardson. dwight howardJoel EmbiidJrue HolidayKentuckynbaNBA en españolNerlens NoelPhiladelphia 76ersROYSomosBasketSteve Clifford
Comentarios (0)
Dejar comentario