Channing Frye espera volver con los Magic en Octubre

El interior asume que puede ser traspasado, pero confia en que no

Orlando Magic jugó su último partido de la temporada de local el sábado, así que la ocasión se tornaba especial para algunos jugadores que no volverán a vestir la elástica azul. Con otros queda la duda aún.

Por ejemplo, Tobias Harris y Kyle O’Quinn son agentes libres este verano, pero restringidos, lo que significa que si Orlando quiere igualarán cualquier oferta (y hay rumores que por Harris podría suceder).

Willie Green será también agente libre, pero no restringido, así que salvo renovación o sign-and-trade, no se le volverá a ver de local en Orlando.

Luego están los contratos con salarios no garantizados (esto es, que si se les corta no repercute en el salary cap del equipo, osea, que no tiene efecto ninguno más que la ficha libre). Jugadores con contrato no garantizado para la temporada 2015-2016: Dewayne Dedmon, Ben Gordon, Devyn Marble y Luke Ridnour.

Pero en el baloncesto NBA, se sabe que por mucho que un jugador tenga contrato garantizado, eso no es igual a permanecer en el equipo más tiempo, ya que existen los cortes y, por supuesto, los traspasos. Los traspasos pueden suceder en cualquier momento, y por supuesto los Magic no son una excepción.

Channing Frye ha tenido un primer año duro en Orlando Magic después de firmar como agente libre el verano pasado por 4 años y 32M$. El interior entiende todo esto de los traspasos. Es más, hay rumores debido a que, estando sano, Frye no jugó los cuatro partidos anteriores al último en el Amway Center contra Nueva York.

Aunque es cierto que Frye ha anotado el 39.3% de sus tiros de 3, en el apartado defensivo presenta unas lagunas enormes, sobra todo cuando se junta con Nikola Vucevic en pista.

Cuando la franquicia firmó a Frye sabía que no era una superestrella, ni siquiera una estrella. Se le fichó para abrir la zona y permitir penetraciones de Oladipo, Payton y Fournier, y como amenaza exterior.

Sin embargo, Frye sólo ha sido traspasado una vez, al acabar su año sophomore, así que esta situacion no es algo normal para él, a pesar de asumir que puede suceder.

«Ha sido un año duro», declaró Frye, «duro y bonito, por que he aumentado, pienso, el ser más paciente, y no asumir que los chicos harán tal cosa, comunicarme con ellos. Espero volver a estar aquí, realmente me encanta el tiempo que he estado aquí. Adoro a estos tíos, no importa quién esté o no, o quien entrene y quien no, creo que estamos yendo todos en la buena dirección.»

«Ha habido momentos en los que estaba satisfecho con lo que hacía en la cancha y momentos que no. Creo que algo importante en mi es que soy una persona constante. Por supuesto que estoy decepcionado con muchas cosas, pero en conjunto yo me he mantenido entero. He intentado ser más para este equipo. Me estoy haciendo a jugar más lento (que en Phoenix, su anterior equipo), en otros lugares y con estos chicos.»

El contrato de Channing Frye está estructurado de tal manera que el salario decrece año tras año, lo que lo hace más apetecible de cara a un posible traspaso.

Channing FryecontratosnbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasketTraspasos
Comentarios (0)
Dejar comentario