No cabe ambigüedad respecto al tema de Andre Drummond para el propietario de los Pistons Tom Gores y para el jefe de las oficinas y entrenador de los Detroit Pistons Stan Van Gundy:
«Andre Drummond es un tío de máximos.»
Tom Gores ha dejado claro que los Pistons desembolsarán cada dólar que Andre Drummond pida. El pívot podrá tener una qualifing offer la temporada 2016/2017, y después podrá firmar un contrato que, gracias al aumento del contrato que la NBA ha realizado con la televisión, podrá rondar los 115 millones de dólares con una duración de 5 años. Van Gundy ha declarado lo siguiente sobre el jugador y su situación:
«Para mí no habrá ningún tipo de suspense. Ya hemos tomado una decisión y lo hemos hablado con los jefes de la franquicia. Pagaremos lo que Drummond crea que es necesario.»
Esta situación de Drummond es completamente diferente a la de Monroe. La franquicia ya tuvo problemas cuando se planteó la opción de renovar a Monroe o dejarle marchar. Ahora la franquicia sigue en posición reservada en el tema de power forward. Van Gundy y Gores dicen que los Pistons irán a intenta retener a Monroe, pero el hecho de que existan diversas franquicias que quieren llevarse al talentoso jugador puede dificultar la vuelta de Greg a la Motown.