Bojan Bogdanovic y Rodney Hood, mejores novatos de Abril

Ambos reciben ahora recompensa a su duro trabajo

La NBA confirmó esta madrugada los rookies del breve mes de Abril y es el croata Bojan Bogdanovic el rookie de Abril en la conferencia Este. Bojan recibe el premio tras jugar probablemente su mejor partido de la temporada ante Orlando con 28 puntos y un acierto de tiro de 12/17, para contribuir a lograr la victoria que a la postre ayudó a los de Hollins a asegurar la octava plaza del Este y el acceso a los playoffs.

Bogdanovic ha jugado nueve partidos en el mes de Abril, en los cuales ha promediado 14.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 28.4 minutos con unos excelentes porcentajes de tiro 52.6% en tiros de campo y 48.8% en triples. Ha sido el novato con la anotación más alta en el Este, así como el novato con mejor porcentaje en triples de ambas conferencias anotando 20 de 41 intentos en Abril. Llegó a los dobles dígitos en anotación saliendo del banco en 6 ocasiones, siendo el líder en anotación de su equipo en 3 partidos.

Esta es la decimosegunda ocasión en que un jugador de los Nets recibe el premio a rookie del mes, siendo Bogdanovic el octavo nombre que entra en esta selecta lista. Nadie lo lograba desde 2010, cuando Terrence Williams lo recibió también en Abril.

En el Oeste, el premiado fue Rodney Hood de Utah Jazz. Hood se une así a Karl Malone y Trey Burke (que lo logró hasta en tres ocasiones la pasada campaña) en la lista de jugadores Jazz que ostentan este premio.

En siete partidos durante el mes de Abril, el antiguo Blue Devil, promedió 16.7 puntos por partido con un 45% de acierto en tiro y un 91% desde el tiro libre. Además atrapó 3.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.1 robos por partido.

Al igual que en el caso de Bogdanovic, para Hood, este premio al cerrar la temporada es una gran recompensa después de sobreponerse a las dificultades que atravesó al inicio de campaña y los partidos que se perdió al sufrir una fascitis plantar. El premio podría ayudarle a hacerse un hueco en el segundo equipo de rookies del año.

BogdanovicbojanBrooklynbue devilsCroaciaDukejazznbaNBA en españolNetsNovatorodney hoodrookierookie del mesSomosBasketUtah
Comentarios (0)
Dejar comentario