Erik Spoelstra: «Queremos olvidar esta temporada»

valora la temporada tras no entrar en playoffs
Singapore Sports Council (CC)

Con sólo una victoria menos que los Nets, los Miami Heat fueron décimos con 37 victorias en un mal final de temporada el cual les condenó a quedarse fuera de los playoffs por primera vez desde 2008. La franquicia venía en una reñida pugna con Nets y Pacers especialmente, y que acabaron llevándose los neoyorkinos en parte por el mal hacer de los de South Beach, que no fueron capaces de dar un paso al frente en algunos de los partidos finales.

Con la reciente eliminación aún caliente y los playoffs cerca de despegar, Erik Spoelstra habló sobre las impresiones que le ha dado el equipo:

«No vamos a quedarnos de brazos cruzados este verano. Vamos a centrarnos en no permitir que esto vuelva a ocurrir. Ya que no estamos acostumbrados a esto [quedar fuera de PO], nos hemos fijado altas cotas para la próxima campaña. Esperamos olvidarnos de esta temporada lo antes posible«.

«Hassan [Whiteside] tuvo un gran año a nivel de desarrollo. Ha demostrado que se puede confiar en él y tenerle en cuenta. Ahora, podrá aprovechar este descanso para realizar trabajo específico. Queremos que explote su calidad y sea quien quiere ser. No obstante, prepararemos un trabajo específico para él».

«Llamar a Henry Walker fue una decisión sencilla debido a todo lo que había ocurrido. Necesitábamos a alguien que respondiera bien en los minutos clave, lo cual hizo genial. Si le ayudamos, seguro que puede seguir desarrollándose más aún como jugador».

También habló de lo que se espera para la próxima temporada:

«No hay lugar a duda. Quiero jugar más rápido y con buen ritmo. Desarrollaremos un estilo que aproveche al máximo las habilidades de los jugadores durante el verano y el training camp. Ritmo, velocidad, aceleración… eso es lo que espero ver en el TC. Lo que puedo asegurar es que no holgazanearemos. Lo ocurrido será nuestra motivación todo este verano«.

Junto a Spoelstra, otros jugadores comparecieron ante los medios. Chris Bosh aseguró encontrarse mejor, con ganas de aprovechar el descanso extra para volver en buena forma y tratar de ir a por todo el año que viene. Uno de los recién llegados, Goran Dragic, también atendió a los medios. En su caso, el tema estaba claro: la agencia libre. El base prefirió no dar pistas, tan sólo dijo que decidiría en función de las necesidades de su familia y de las oportunidades de jugar en un equipo que se ajuste a su estilo.

Dwyane Wade y Udonis Haslem, las piedras angulares del vestuario, remarcaron la buena relación que se respira en el equipo. Aceptaron con resignación la situación sin culpar a las lesiones sufridas y aseguraron ir a por todo el año que viene una vez más.

En un año con una transformación tan grande, era difícil pedirle más a un equipo que había quedado muy mermado respecto del año pasado. Sin embargo, parece que Pat Riley ha logrado, una vez más, formar un buen bloque a partir del cual ir perfilando un equipo competitivo.

Dwyane WadeErik SpoelstraGoran Dragicmiami heatnbanbaenespañolSomosBasketUdonis Haslem
Comentarios (0)
Dejar comentario