James Harden lidera a los Rockets para poner el 1-0

Dallas Mavericks 108-118 Houston Rockets
https://www.flickr.com/photos/travelingfoolsofamerica/

EL Toyota Center dio inicio a uno de los duelos más atractivos  de primera de ronda de estos  NBA Playoffs 2015. Los locales, Houston Rockets del candidato a MVP James Harden recibían a su par , los Dallas Mavericks, del ya legendario Dirk Nowitzki para abrir un nuevo capitulo en uno de los derbi del estado de Texas.

QUINTETOS INICIALES:

HOUSTON ROCKETS: Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Dwight Howard.

DALLAS MAVERICKS: Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.

El partido comenzó con un muy activo Dwight Howard en ambos lados de la cancha, dominando la pintura en ofensiva y con una fuerte presencia en su zona, con tapones ante los intentos de anotación visitante. Los locales, dirigidos por Kevin Mchale, se hacían valer a través de su letal contraataque que nacía a partir de las malas posesiones de los Mavericks que se apuraban con el balón para generar opciones de tiro. Rockets eran sumamente efectivos con los tiros de larga distancia y sacaban una ventaja inicial de 19 a 6. James Harden lideraba a su equipo con sus clásicas penetraciones para anotar o para abrir juego hacia  los externos. Dallas en todo el cuarto nunca pudo armar jugadas en ofensiva, su rotación de balón se vio entorpecida por el buen trabajo de Trevor Ariza y Terrence Jones, al tiempo que los locales impusieron un ritmo de juego frenético que jamas pudieron contrarrestar. El primer parcial finalizaba a favor de los Rockets por 32 a 19.

Ambos equipos arrancaron el segundo parcial con impresiciones en ataque. Dwight Howard volvía a dejar la cancha por problemas de falta, y ese factor fue clave para el inicio de la remontada de los Mavs, ya que de esta manera Tyson Chandler tomaba el control de los tableros tomando muchos rebotes y gran parte de ellos en ofensiva . JJ Barea realizaba un buen aporte desde la banca y su líder, Dirk Nowitzki se cargó de la ofensiva del equipo siendo difícil de contener con su gran tiro de media distancia. De esta forma los visitantes acortaban las distancias a 5 puntos. Los Mavericks, conducidos por Rick Carlisle ahora mostraban ser muy agresivos en defensa de media cancha para impedir la larga distancia de los locales que solo tenían en Harden al único que aportaba buenas acciones. El base Rajon Rondo con 11 puntos en este parcial y Dirk encendido en ataque igualaban el marcador en 40.  La rotación  de balón en ofensiva de los Mavericks cambió rotundamente en este momento del partido, con una gran selección de tiros de alto porcentaje y valiéndose de la ausencia de Howard en la pintura. Sobre los minutos finales, nuevamente Harden toma el control del partido y al descanso su equipo aun mantenía la ventaja por 59 a 55. El alero Chandler Parsons, ex de Rockets ahora en los Mavericks, salió lesionado de este cuarto.

La segunda mitad empezó con una ráfaga de puntos para los Rockets que de la mano de Harden y Howard, tomando ventaja de 10 puntos. La defensa local con Jones y el ingreso de Josh Smith fue altamente asfixiante para evitar que los visitantes se acerquen en el marcador. La estrella James Harden en este pasaje del partido se encontraba totalmente activo en ataque, repartiendo juego a placer y sumado a la precisión en el tiro de 3 de Jason Terry, Rockets sacaban ventaja máxima de 14 puntos  Parsons volvía al encuentro pero demasiado errático,  y  Tyson Chandler para los Mavs seguía bajando rebotes en ambos lados del parquet, pero se encontraba muy solo a la hora de defender las penetraciones a canasta de los jugadores locales, Harden, Ariza y Brewer iban al aro con mucha decisión, lo que también generaban que obtengas segundas oportunidades con rebotes ofensivos. En el final de este cuarto nuevamente Dirk Nowitzki se calzaba el traje de comandante de su equipo y lograba acercar las acciones. Amar´e Stoudemire trajo buenos puntos desde la banca y el parcial se iba a favor de los locales por 84-77.

Ya en el último cuarto ante cualquier intento del visitante por acercarse al marcador, los locales respondían e impedían que las acciones se nivelaran. En los tableros otra vez Terrence Jones mostraba su fortaleza. Los minutos corrían, Monta Ellis y Dirk eran los abanderados para lograr llegar a esa remontada que nunca llegó, James Harden manejando el balón y  tres triples de Corey Brewer colocaron el marcador faltando poco mas de 4 minutos 105-93 a favor del local.  El final del encuentro fue puro dominio de los locales y el primer duelo de esta primera ronde de playoffs culminaba con triunfo de los Rockets sobre los Mavericks por 118 a 108.

Las figuras del encuentro fueron, por el lado del local, su estrella James Harden se hizo con un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias a pesar de estar mal en el tiro, en tanto que el alero Trevor Ariza se anotó con otra doble figura de 12 puntos y 11 rebotes mas 6 asistencias. Asimismo otro hombre de gran labor para el local fue Terrence Jones con 18 puntos y 9 rebotes, destacando también que 7 jugadores Rockets anotaron en doble dígito. Para los Mavericks sus mejores hombres fueron Dirk Nowitzki con 24 y 8 rebotes y Tyson Chandler 11 y 18 rebotes, 8 de ellos en ofensiva.

El segundo partido de este duelo texano de primera ronda se disputará el próximo martes 21 de Abril nuevamente en el estadio Toyota Center de la ciudad de Houston.

Dallas MavericksHouston RocketsnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Carlos López

    Decir que el partido lo decidió Harden es cuanto menos demagogia, a pesar de sus buenas estadísticas finales. El partido lo decidieron Jason Terry que mantuvo a su equipo a flote en el 2Q y Corey Brewer que se sacó 3 triples de la manga cuando más apretaban los Mavericks. En la crónica se resaltan a los 7 Rockets que superaron la decena de puntos, pero no a los 7 Mavericks que también lo hicieron. Próximo duelo entre ambos equipos el martes.