Joel Embiid, número 3 del último draft y gran esperanza para los 76ers, se ha pasado toda la campaña NBA en el dique seco por culpa de la lesión en el pie que acarrea desde hace un año. Embiid lleva trabajando toda la temporada sin jugar un minuto en la NBA pero, ¿es suficiente el trabajo realizado esta campaña para su entrenador Brett Brown?
Brett Brown no duda del potencial de su jugador, aunque si pone en entredicho su comportamiento y su falta de compromiso para aprender y escuchar al entrenador. De hecho, Embiid ha faltado a algunos entrenamientos, ha llegado tarde a otros números de ellos, e incluso, no ha asistido a sesiones de rehabilitación, decisiones que han llevado a la franquicia a multar al jugador camerunés.
«Había veces que no era feliz.. Si usted no puede entrenar a sus mejores jugadores, lo llamo tiempo perdido. Usted quiere que yo le entrene. Usted quiere resaltarse a tiempo. Usted quiere hacer la cosas bien hechas. Usted quiere ir por el buen camino.
Cuándo Embiid regresó a las canchas, su espíritu cambió y las cosas fueron un poco más fáciles. Mi trabajo es entrenar a jóvenes como Joel(Embiid) o Nerlens(Noel). El año que viene seremos mejores ya que Embiid es jugador de Philadelphia 76ers.»
La frustración de Brett Brown es bastante notable, porque sabe que Embiid puede ser un gran jugador pero que su personalidad puede llevarle a no ser ni la mitad del jugador que podría llegar a ser, pero todavía confía en el pívot camerunés para que se desarrolle y forme un temible juego interior con Nerlens Noel.