Jason Richardson, de 34 años de edad, se ve a sí mismo en un papel similar al que tuvo en esta temporada, mentor de sus jóvenes compañeros de equipo, ser una influencia positiva y recibir algo de tiempo de juego saliendo desde el banquillo.
«No tengo ningún problema de volver aquí, lo creas o no me gustan mis compañeros de vestuario y me encanta el entrenador Brett, es uno de mis entrenadores favoritos de toda mi carrera. Así que, sí, estoy muy abierto a quedarme«. Declaró el escolta cuyo contrato expira en junio
Los fans de los Sixers conocen bien la historia de Richardson, volvió al equipo el día 20 de febrero, por primera vez en más de dos años después de sufrir un desgarro de cartílago de su rodilla izquierda en enero de 2013.
En 19 partidos disputados esta temporada logró unos promedios de 9,1 puntos, 3,5 rebotes y 2,0 asistencias en 21,9 minutos por encuentro. Su mejor actuación fue los 29 puntos que metió el 4 de marzo a los Oklahoma City Thunder en un partido que perdieron en la prórroga.
«Esta temporada me dio esperanza y determinación para mi futuro, ahora creo que puedo jugar un par de años más en esta liga. Tuve algunos momentos este año donde mostré lo que todavía puedo hacer, pero otros en este momento necesito tiempo para desarrollar mis habilidades como hago normalmente los veranos.»
El objetivo de Richardson de este verano es conseguir que su rodilla se vuelva más fuerte y entrenar para mejorar su tiro y poder jugar durante toda la próxima campaña.
Antes de su vuelta de la lesión , los Sixers no tenía planes para traerlo de renovarle cuando finalizara su contrato, ahora al menos parece que lo están considerando.