Bill Sharman «retó» a Kobe para que fuera un líder

La Mamba explica su experiencia
Bryan Horowitz (CC)

Kobe Bryant ha basado su carrera en autosuperarse. Una de sus motivaciones es aceptar retos, ya sean propios o los que le pongan otros jugadores o entrenadores. Con esta dinámica la Mamba ha llegado a ser el gran jugador que conocemos.

En sus últimas declaraciones, Kobe nos cuenta como aceptó el reto para ser un buen líder y quién le retó para que lo fuera:

Cuando llegué por primera vez a los Lakers, Bill Sharman fue uno de los primeros que me aconsejó, me enseñó como trabajar y siguió junto a mi todo el camino hasta ganar las finales contra los Celtics. Solía escribirme cartas y notas sobre todo al entrar en la temporada baja. Siempre me escribía las cosas en las que él quería que trabajara para mejorar.

Él realmente quería retarme en el liderazgo de la plantilla, y encontrar la manera de sacar lo mejor de los chicos y a la vez estar continuamente retándoles.

Bill Sharman dirigió a los Ángeles Lakers durante 5 temporadas, además de conseguir el famoso récord de 33 victorias seguidas y ser el único entrenador galardonado con el premio a mejor entrenador del año y ganar un campeonato en tres ligas diferentes. Después de su etapa como entrenador siguió en los Lakers dónde fue General Manager del equipo y posteriormente el presidente de los púrpura y oro.

Está claro que fue una persona que marcó a Kobe y que le dio un reto más que aceptar el de ser líder de un equipo ganador. Sin duda la Mamba lo cumplió con creces.

Bill SharmanKobe Bryantlakerslos angelesnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario